Image © Architects’ Council of Europe (ACE)Como parte de su compromiso constante hacia la arquitectura responsable, siempre conscientes de los factores relacionados con el clima y el medio ambiente, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), el Consejo de Arquitectos de Europa (ACE), el Consejo Nacional de la Órden de Arquitectos de Fancia (CNOA), y el Consejo  Internacional de Arquitectos de Francia (CIAF) anuncian una conferencia internacional bajo el tema “Arquitectura, el Clima del Futuro“. El simposio se desarrollará en la Ciudad de París, en la Cité de l’Architecture et du Patrimoine, el próximo 30 de Noviembre de 2015, de 14:00 a 19:45 hrs, en el día de la inauguración de la Conferencia sobre el Cambio Climático organizara por la ONU, COP 21.

La conferencia es organizada en dos partes, iniciando a las 14:00 hrs con un panel de discusión para analizar el impacto de las edificaciones y la planeación sobre el cambio climático, y el papel que juegan los arquitectos en la transición energética. Entre los panelistas incluyen a los arquitectos Kjetil Traedal Thorsen, Manfred Hegger, Patrick Coulombel, Anna Heringer, Carin Smuts, Pascal Gontier y David Mangin, con la participación de Sylvie Joussaume, climatóloga Francesa.

Una mesa redonda seguirá a la presentación del panel, a las 5:30 hrs pm, y que ofrecerá a los arquitectos, científicos y creadores de políticas de Francia y de toda Europa un foro de discusión sobre el papel de las ciudades y de las edificaciones en la lucha contra el cambio climático: ¿Cómo pueden ser las ciudades resistentes y sostenibles? ¿Cómo puede el diseño convertirse en un factor determinante para la  sostenibilidad de una edificación? Entre los participantes incluyen a los arquitectos Kenneth Yeang, Edward Mazria, Frederic Bonnet y Kjetil Traedal Thorsen, ingeniero en energía Thierry Salomon, y a los Miembros del Parlamento Europeo Claude Turmes y Karima Delli.

Todos los arquitectos participantes han orientado sus carreras hacia encontrar soluciones arquitectónicas y de edificación alternativas que ofrecen una reducción significativa en el consumo de combustibles fósiles y en la emisión de gases de efecto invernadero.

Este evento, una iniciativa conjunta organizada por las instituciones que representan a la profesión de la arquitectura internacionalmente, disfrutarán de la participación de sus respectivos presidentes: Mr Esa Mohamed, Mr Luciano Lazzari, Ms Catherine Jacquot, y Mr Philippe Klein – y ha sido realizada como una coproducción con la Cité de l’Architecture et du Patrimoine.

Se puede descargar el programa del evento aquí

Information and photos courtesy of: © Architects’ Council of Europe (ACE) – www.ace-cae.eu

Acerca del Consejo de Arquitectos de Europa (ACE)

El Consejo de Arquitectos de Europa (ACE) es la organización que representa a la profesión de la arquitectura a nivel Europeo: aspira a hablar con una sola voz en su nombre con el fin de lograr sus objetivos. Su afiliación actualmente consistente de 43 Organizaciones Miembros, las cuales son los organismos regulatorios y profesionales representantes de los Estados Miembros de toda la Unión Europea (EU), Países Candidatos, Suiza y Noruega. A través de estos, ACE representa los intereses de más de 545,000 arquitectos de 31 países en Europa www.ace-cae.eu.