“Waiting for Qin Feng,” la exhibición individual dedicada al artista Chino Qin Feng se extiende hasta el
19 de Julio de 2016.

Venecia, Italia | Monasterio de San Giorgio Maggiore, Monasterio Armenio Católico de la isla de San Lazzaro, y la Universidad Internacional de Venecia (VIU) en la Isla San Servolo

"Waiting for Qin Feng,” la exhibición individual dedicada al artista Chino Qin Feng : Photo © Fabrizio Pivari
“Waiting for Qin Feng,” la exhibición individual dedicada al artista Chino Qin Feng : Photo © Fabrizio Pivari

Waiting for Qin Feng,” una exposición individual dedicada a la obra del artista Chino de la tinta Qin Feng actualmente en exhibición en Venecia, se extiende hasta el 19 de Julio de 2016. La exhibición es presentada en colaboración con la Fondazione Giorgio Cini y ha sido instalada en tres sedes históricas en la ciudad de Venecia. La exhibición es curada por Achille Bonito Oliva en colaboración con el Embajador Umberto Vattani.

La instalación se desarrolla como un diálogo multifacético entre el arte Renacentista Europeo, la arquitectura y el arte contemporáneo en China. La conversación abarca el intercambio cultural del Silk Road (el Camino de la Seda) y se manifiesta de muchas maneras, que incluye la pintura creada en el sitio frente a la obra La Boda en Cana creada por el artista Paolo Varonese en el interior del refectorio del antigüo Monasterio de San Giorgio Maggiore; porcelana Jingdezhen tradicional de China y pequeños pergaminos del histórico Monasterio Armenio Católico; y la otra obra presentada en la Universidad Nacional de Venecia.

"Waiting for Qin Feng,” la exhibición individual dedicada al artista Chino Qin Feng : Photo © Francesco Allegretto
“Waiting for Qin Feng,” la exhibición individual dedicada al artista Chino Qin Feng : Photo © Francesco Allegretto

Para mayores informes, por favor visitar: www.cini.it/events/waiting-for-qin-feng

Photos: © Francesco Allegretto and © Fabrizio Pivari, courtesy of Fondazione Giorgio Cini
Information and photos courtesy of:

Fondazione Giorgio Cini
Ufficio stampa
www.cini.it

Susan Grant Lewin Associates
Dan Schwartz
www.susangrantlewin.com

Sobre el artista Qin Feng
Nacido en 1961 en Xinjiang, China, Qin Feng graduado por el Instituto de las Artes Shangdong, China. Feng es reconocido por su obra de arte en tinta. Utilizando herramientas de caligrafía tradicionales de China, emplea el pincel con la energía ilimitada del Expresionismo Abstracto Europeo, combinando los impulsos gestuales de la acción de pintar de Occidente con la tradición de la pintura de caligrafía de China. Ha ganado diversos premios de arte otorgados por la Ciudad de Berlín y por el Centro de las Artes de Vermont. Ha exhibido en las galerías más importantes y en museos como el Museo Contemporáneo Goedhuis en Nueva York, Museo de Arte Contemporáneo de Beijing en China, y el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, Museo de la Universidad de Yale, la Fundación Ford, el Museo de las Bellas Artes de Boston, entre otros diversos espacios. Su obra ha sido subastada en varias salas de venta en diversas casas de subastas como Sothebys, Christies, Bonhams, y Poly International Auction. Feng vive y trabaja en las ciudades de Beijing y Boston.

Sobre Achille Bonito Oliva
Achille Bonito Oliva es un crítito de arte contemporáneo Italiano y curador con sede en la ciudad de Roma, donde es profesor de Historia del Arte Contemporánea en la Universidad La Sapienza. Bonito Oliva ha curado exhibiciones temáticas e interdisciplinarias, incluyendo “Contemporanea” (Villa Borghese, Roma, 1974), “Aperto 1980” (en colaboración con Harald Szeemann, Bienal de Venecia, 1980), “Avanguardia Transavanguardia” (Mura Aureliane, Roma, 1982) y “Minimalia” (P.S.1 Centro de Arte Contemporáneo, Nueva York, 1998). Dirigió la 45 Bienal de Venecia (1993), la Primera Bienal de Valencia (2001), y fue el curador del Pabellón Italiano en la 7 Bienal de París (1971). Ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos, incluyendo el Valentino d’Oro, un premio internacional para la crítica del arte, en 1991.

Sobre Umberto Vattani
El Embajador Vattani ha tenido una carrera distinguida al servicio del gobierno Italiano por muchos años. En el año 2005 fue designado Presidente del Consejo de Ministros del Instituto Nacional para el Comercio Exterior (ICE). Bajo su presidencia el ICE lanzó la iniciativa “Made in Italy” fusionando cultura y economía. Esta campaña de mercadotecna altamente exitosa celebraba la alta calidad y sofisticación de los bienes de lujo Italianos. También incluía sociedades con universidades y centros de investigación mundialmente así como también muchos proyectos de restauración en Italia y otros países. Por su papel en proporcionar soporte a la cultura, ha recibido premios por los jefes de estado en muchos países.

Sobre la Fundación Giorgio Cini
La Fundación Gigorgio Cini es una institución cultural sin fines de lucro con sede en la ciudad de Venecia, Italia. Fue fundada por Vittorio Cini en memoria de su hijo Giorgio, con el objetivo de restaurar la Isla de Sain Giorgio Maggiore (devastada después de 100 años de ocupación militar) y para crear un centro cultural internacional que pudiera integrar a la Isla en la vida de Venecia. La misión de la Fundación Giorgio Cini es promover el desarrollo del complejo monumental de la Isla de San Giorgio Maggiore y exhortar a la creación y desarrollo de instituciones educativas, sociales, culturales y artísticas en su territorio circundante www.cini.it.