El Instituto Nacional de Antropología e Historia cumple 78 años de ser una de las dependencias federales con mayor presencia en el sector cultural de todo México, cumpliendo con las labores que le han sido encomendadas desde su creación: investigar, conservar y difundir el patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de la nación.

Bajo custodia del INAH y dispersos por todo México, se encuentran 121 museos: cinco de ellos de rango nacional (de Antropología, de Historia, de las Culturas, del Virreinato y de las Intervenciones), así como los museos regionales, metropolitanos, los de sitio y los custodiados por comunidades.

 

Igualmente la infraestructura cultural del INAH cuenta con 189 zonas arqueológicas abiertas al público. Las jornadas para celebrar al INAH continuarán hasta el 30 de marzo, con la realización de conferencias, presentaciones editoriales, exposiciones, conciertos y talleres.

Facebook Twitter Instagram YouTube

Para mayores informes, por favor visitar: www.inah.gob.mx

Video: © INAH TV YouTube Channel
Información: © Instituto Nacional de Antropología e Historia
Información y video cortesía de:

Instituto Nacional de Antropología e Historia
INAH TV

Sala de Prensa
www.inah.gob.mx

Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
El INAH tiene plena facultad normativa y rectora en la protección y conservación del patrimonio cultural tangible e intangible, y se encuentra a la vanguardia gracias a su nivel de excelencia en investigación y en la formación de profesionales en el ámbito de su competencia.

Sus actividades tienen alto impacto social, pues junto con los diferentes niveles de gobierno y sociedad participa en la toma de decisiones para la conservación y conocimiento del patrimonio, y de la memoria nacional.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, es el organismo del  gobierno federal fundado en 1939, para garantizar la investigación, Definiciones técnicas , protección y difusión del patrimonio prehistórico, arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de México. Su creación ha sido fundamental para preservar nuestro patrimonio cultural www.inah.gob.mx.