De la piedra al Barro: Gliptoteca MUNAL

La producción escultórica es un campo esencial en la historia del arte de nuestro país y merece un espacio de exhibición, interpretación y estudio propio

15

La Gliptoteca del Museo Nacional de Arte es un espacio habilitado como parte de la renovación de su recorrido permanente. Incluye esculturas de artistas como Manuel Tolsá, José María Labastida, Manuel Vilar, Gabriel Guerra, Jesús Contreras, Oliverio Martínez, Rómulo Rozo, Francisco Arturo Marín, Mardonio Magaña, entre muchos otros.

Se incluyen más de 70 esculturas en yeso, mármol, bronce, terracota, barro, piedra y madera; además de una serie de trabajos sobre papel referentes a la escultura como dibujos, litografías y grabados. La producción escultórica es un campo esencial en la historia del arte de nuestro país y merece un espacio de exhibición, interpretación y estudio propio.

En términos etimológicos, la palabra “Gliptoteca” proviene de dos vocablos griegos: “glyptós” (piedras grabadas/esculpidas)  y “theca” (lugar), que en conjunto refieren a un espacio en el que se pueden admirar las cualidades de las esculturas y los vínculos estilísticos entre ellas.

La Gliptoteca se ubica en la sala 22, en el primer piso del Museo Nacional de Arte (MUNAL).

Facebook Twitter Instagram YouTube

Para mayores informes, por favor visitar: www.munal.mx

 

Video: © MUNALmx YouTube Channel
Información y video cortesía de:

Museo Nacional de Arte (MUNAL)
Glipoteca

Sala de Prensa
www.munal.mx

Museo Nacional de Arte (MUNAL)
El Museo Nacional de Arte tiene la función de conservar, exhibir, estudiar y difundir obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX, con lo cual ofrece una visión global y sintetizada de la historia del arte mexicano de este periodo.

El inmueble, que antiguamente fungía como Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, está situado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México y es considerado una de las obras arquitectónicas del país más importantes de principios del siglo XX.

Por sus colecciones y sus condiciones de exhibición, así como por la calidad de las exposiciones nacionales e internacionales, el Museo Nacional de Arte es un recinto que aporta al público experiencias novedosas para la comprensión y goce del arte www.munal.mx.