casatibuonsante architects

 

C a s a  c o n  a l c o b a

los   arquitectos   Casatibuonsante   replantean   el   paisaje   doméstico

 

casatibuonsante architects presentan “Casa con Alcoba”, un mini loft en Milán ubicado en el último piso de un edificio tradicional del siglo 20, de varios pisos con balcones.

Localizado en el histórico distrito laboral de Navigli, el apartamento está a un paso del Darsena, antiguo puerto de la ciudad; un área olvidada que recientemente ha sido el foco de un plan de reurbanización.

Photography: © Francesca Iovene

“Casa con Alcoba” es parte de una amplia investigación llevada a cabo por la oficina que se dedica a estudiar los efectos de la economía colaborativa en el diseño del paisaje local, que está cada vez más moldeado por plataformas como Airbnb e influenciado por una creciente homogenización del gusto.

Un elemento de mobiliario fijo único y complejo corona la superficie de 35 metros cuadrados del proyecto, originalmente dividido en una cocina modesta y un espacio híbrido de usos múltiples que sirvió como un dormitorio, una sala de estar y un comedor.

Photography: © Francesca Iovene

Nuevas jerarquías y distintos niveles de intimidad articulan el espacio, que ha sido adecuado para un joven guionista y periodista de cine. El módulo fijo divide el entorno en espacios separados, como el de la cocina con una sala de almacenamiento y definiendo la sala de estar desde la cual un pequeño corredor conduce al baño.

El pequeño dormitorio está ubicado dentro del mismo módulo. En los laterales, armarios y espacios de almacenamiento de roble flameado rodean el colchón, mientras que una cortina deslizante separa el área de dormir del corredor, creando un espacio privado, una alcoba contemporánea evocadora de las camas medievales con dosel.

Photography: © Francesca Iovene

El mobiliario se convierte en un elemento arquitectónico definiendo las jerarquías del espacio y dándole carácter con un piso de losetas de concreto rojas. Respetando el papel de la cocina, la despensa, el dormitorio, el librero y el guarda ropa, el módulo presentado por los arquitectos deja la sala de estar libre para ser reconfigurada, según sea necesario.

“Casa con Alcoba” aborda el paisaje local a través de la representación del comportamiento de las personas, dentro de un proceso que considera el carácter de cada persona, sus hábitos y sus aspiraciones. Casa e identidad se fusionan a través de un nivel excepcional de intimidad que la economía compartida tiende, por naturaleza, a disolver.

 

Fecha: 2017 Desarrolladora: casatibuonsante architects
Dirección: Via Elia Lombardini, Milan Equipo: Antonio Buonsante, Federico Casati
Superficie: 35 m2 Colaborador: Eugenia Rolando
Programa: Remodelación de departamentos Contratista: Sinis Edilizia srl
Fotografía: Francesca Iovene Carpintería: Mussi Arredamenti

 

Facebook Twitter Instagram Flickr LinkedIn YouTube Vimeo

 

Para mayores informes, por favor visitar: casatibuonsante.com

Drawings and Diagrams: © casatibuonsante

Information, video, photos and drawings courtesy of:

Casatibuonsante                                                          Press Room
Giulia Milza, Maria Azzurra Rossi                                   pess@mintlist.info

 

casatibuonsante architects

Fundado en Milán en 2017 por Antonio Buonsante y Federico Casati, los arquitectos casatibuonsante abordan la arquitectura y el diseño a diferentes escalas, desde el paisaje doméstico hasta la dimensión urbana. Gracias a los asesores seleccionados, la oficina opera en la intersección entre la investigación, el diseño del escenario y la identidad de marca, para productos y empresas. Los arquitectos casatibuonsante contemplan la arquitectura principalmente como una experiencia espacial, y evalúan la calidad y los límites de trabajo a través de la implementación, al tiempo que mantienen el control sobre todo el proceso. Uno de los objetivos de la oficina es desarrollar una metodología de trabajo científico, que sea legible a través de parámetros compartidos y que anule las especulaciones narrativas personales. Conscientes del cambiante contexto social, cultural y económico, y de los límites y nuevas dinámicas que definen el espacio doméstico y urbano, los arquitectos casatibuonsante permiten un cierto nivel de compromiso, nunca como dilución, pero siempre como un trampolín hacia una visión más rica e inclusiva . casatibuonsante architects tiene como objetivo definir un modelo arquitectónico genérico que, de forma esporádica, se adapte a las necesidades específicas del cliente y del mercado, sin sacrificar resultados coherentes, éticos, compartidos y precisos. Finalmente romántico. casatibuonsante.com