Logo © OHL Classic at MayakobaOHL CLASSIC AT MAYAKOBA CELEBRARÁ UNA DECADA DEL PGA TOUR EN MÉXICO Y LA TRADICIÓN DE RECIBIR A LOS MEJORES GOLFISTAS DEL MUNDO

La edición del 10° Aniversario contará con un incremento en la bolsa a $7,000,010 dólares. Confirmación de jugadores – Bubba Watson, Russell Knox y Billy Horschel.

PLAYA DEL CARMEN, MEXICO (31 de agosto del 2016) — El OHL Classic at Mayakoba celebrará su décimo aniversario del 10 al 13 de noviembre, cuando el PGA TOUR regrese a México para la edición 2016 de este prestigioso evento. Para conmemorar una década de éxito, el PGA TOUR, OHL y su fundador Juan-Miguel Villar Mir han anunciado un incremento de $800,010 dólares a la bolsa de $6.2 millones de dólares para un total de $7,000,010 dólares. Los $10 dólares hacen alusión a los 10 años desde que se llevó a cabo el torneo inaugural en el 2007. A la fecha, los $7,000,010 dólares, representan el premio monetario más grande que se otorga en cualquier evento de golf en toda Latinoamérica.

“En 2007, el OHL Classic at Mayakoba hizo historia al ser el primer evento del PGA TOUR que se jugó fuera de los Estados Unidos y Canadá; el evento se ha convertido en uno de los eventos más importantes en el calendario deportivo de México. Este hecho es demostrado con el incremento significativo en la bolsa,” dijo Andy Pazder, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones del PGA TOUR. “Nuestro más sincero agradecimiento para Juan-Miguel Villar Mir y OHL por su apoyo incondicional hacia el PGA TOUR en los últimos 10 años. Esperamos con gusto el evento en noviembre.”

El Norirlandés Graeme McDowell ganó el evento del 2015 de una manera cardiaca, ya que casi emboca su approach en el primer hoyo de desempate a muerte súbita; al final terminó ganando con un birdie. Está confirmado que McDowell, campeón del US Open 2010, regresará al Club de Golf El Camaleón a defender su título.

Otros jugadores que han confirmado su participación en la edición 2016 incluyen a Bubba Watson, ganador en dos ocasiones del Masters de Augusta y actualmente el no. 7 en el Ranking Mundial Oficial de Golf. Esta será su segunda participación desde que jugó en el 2008. También confirmados están el subcampeón del torneo 2015 Russell Knox y el campeón FedExCup 2014 Billy Horschel. Knox ha ganado dos eventos del PGA TOUR en esta temporada y esta rankeado no. 20 en el Ranking Mundial Oficial de Golf, mientras que para Horschel esta será su tercera participación en los últimos seis años.

Bubba Watson confirma su participación al OHL Classic at Mayakoba : Photo © OHL Classic at Mayakoba
Bubba Watson confirma su participación al OHL Classic at Mayakoba : Photo © OHL Classic at Mayakoba

“Estamos muy emocionados por la celebración y todas las festividades que se llevarán a cabo con motivo del 10mo aniversario, pero en especial estamos muy contentos con el tremendo field de jugadores que ya se está reuniendo,” dijo Joe Mazzeo Director del Torneo. “Con las confirmaciones de juego de Bubba, Billy y Russell, más el gran campeón defensor que es G-Mac, está claro que esta edición del OHL Classic será la mejor de todas.”

Billy Horschel confirma su participación al OHL Classic at Mayakoba : Photo © OHL Classic at Mayakoba
Billy Horschel confirma su participación al OHL Classic at Mayakoba : Photo © OHL Classic at Mayakoba

En el torneo inaugural del OHL Classic at Mayakoba en el 2007, la bolsa era de $3.5 millones de dólares y fue ganado por el norteamericano Fred Funk en un playoff contra el argentino Jose Coceres. Después de seis exitosas ediciones, en la temporada 2013-14, el OHL Classic at Mayakoba entró a una nueva era ya que cambió de fecha a noviembre en el calendario extendido del FedExCup y duplicó el número de puntos FedExCup disponibles para el campeón.

Participantes pasados del OHL Classic at Mayakoba incluyen a Jason Day quien es actualmente el no.1 del mundo, Greg Norman miembro del Salón de la Fama de Golf, el actual capitán del U.S. Ryder Cup – Davis Love III, campeones de majors como Keegan Bradley, Padraig Harrington, Jason Dufner, el Medallista Olímpico Matt Kuchar así como 20 jugadores mexicanos incluyendo al jugador olímpico Rodolfo Cazaubón.

Russell Knox confirma su participación al OHL Classic at Mayakoba : Photo © OHL Classic at Mayakoba
Russell Knox confirma su participación al OHL Classic at Mayakoba : Photo © OHL Classic at Mayakoba

Adicional al evento de golf de clase mundial que es el OHL Classic at Mayakoba, el torneo fundó Golf PARa Todos, una serie de eventos de enseñanza de golf, cuyo objetivo es crear un programa divertido y educacional para las familias y así acercarlas al juego de golf y a la gira profesional de golf. El programa se lleva a cabo varias veces al año con una asistencia promedio de más de 500 personas por evento. Más de 18,600 personas han asistido a Golf PARa Todos desde su creación.

Después de 10 años, OHL Classic at Mayakoba habrá repartido más de $46 millones de dólares en premios y habrá generado un monto incalculable de promoción y exposición para el golf en México, así como los destinos turísticos de Riviera Maya y Cancún.

Los espectadores podrán disfrutar del OHL Classic at Mayakoba en su edición 2016 comprando boletos y asistiendo al evento o bien a través de las 12 horas de cobertura en vivo y en alta definición televisado por —Golf Channel Estados Unidos, ESPN2 en México y Latinoamérica y Golf Channel Latin America. Los boletos saldrán a la venta este 1ro de septiembre.

Para mayor información del evento pionero del PGA TOUR en México, el OHL Classic at Mayakoba, por favor visite www.ohlclassic.com También puede seguir al torneo por redes sociales: Facebook: OHL Classic At Mayakoba / Instagram: OHLCLASSIC / Twitter: @MayakobaGolf #SoloEnMayakoba #OHLCLASSIC.

Para mayores informes, por favor consultar: www.ohlclassic.com

Photo credits: © OHL Classic at Mayakoba
Información y fotografías cortesía de:

OHL Classic at Mayakoba
Sala de Prensa
www.ohlclassic.com.mx

Sweet AD
Veronica Muller y Andrea Veytia
www.sweetad.com.mx

ACERCA DEL OHL CLASSIC AT MAYAKOBA
OHL Classic at Mayakoba hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento del PGA TOUR que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá. Un pionero en México, el OHL Classic at Mayakoba celebra este año su décimo aniversario y conmemora una década del golf del PGA TOUR y la tradición de ser el anfitrión de los mejores jugadores del mundo. En 2013, el evento entró a una nueva era con el cambio de fecha en el calendario de otoño del FedExCup. El OHL Classic at Mayakoba cuenta con una bolsa de $7,000,010 dólares, la cual está entre las más grandes del PGA TOUR. El torneo se celebra anualmente en noviembre y presenta a 132 golfistas profesionales que participan en cuatro rondas de competencia por golpes en el Club de Golf El Camaleón diseñado por Greg Norman en Mayakoba, Riviera Maya-Cancún, México. Graeme McDowell del Norte de Irlanda es el campeón defensor. Los campeones anteriores incluyen a: Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010), Johnson Wagner (2011), John Huh (2012), Harris English (2013) y Charley Hoffman (2014) www.ohlclassic.com.mx.

ACERCA DE MAYAKOBA
Localizado en la Riviera Maya, a sólo 15 minutos de Playa del Carmen, Mayakoba es un complejo ecológico en las costas del caribe mexicano. Rodeado por la belleza natural de sus lagunas, albercas y playas, Mayakoba es el hogar de cuatro hoteles de lujo – Fairmont Mayakoba, Rosewood Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba y próximo a inaugurarse, Andaz Mayakoba. El desarrollo también ofrece un campo espectacular de 18 hoyos diseñado por la leyenda del PGA TOUR, Greg Norman. El campo es el hogar del OHL Classic at Mayakoba – el evento pionero del PGA TOUR en México. Seis millas de canales de agua fresca, rodeados por manglares y aves que lo llevan hasta las playas de arena blanca y aguas turquesas del mar caribe. Los huéspedes son transportados tranquilamente en barcos a través del desarrollo contemplando una visión revolucionaria de belleza y armonía. Para mayor información por favor visite: www.mayakoba.com

ACERCA DEL CLUB DE GOLF EL CAMALEÓN
Una obra maestra tan única como su creador, el reconocido golfista y diseñador australiano Greg Norman, te espera con un dulce reto que querrás conquistar. Vistas cambiantes, cenotes, lagunas cristalinas, manglares, jungla y el Mar Caribe, enmarcan el escenario perfecto para una experiencia que puede ser disfrutada por golfistas de todos los niveles. Ya seas un jugador apasionado o un principiante, El Camaleón cuenta con todo lo que necesitas. Con la única Escuela de Golf Jim McLean en México y el primer Pure Performance Golf Lab en el país, podrás aprender y mejorar tu juego tanto como quieras. Además, el restaurante Koba Casa Club, le dará el toque final a un día de golf inolvidable con su delicioso concepto basado en productos frescos, locales y de la mejor calidad.