Logo © UNStudioSe   concluyó   la   Torre   Canaletto   en   Londres

Diseñando  una  comunidad  vertical

 

La Torre Canaletto de 22,000 m2 en Londres emplea el concepto de agrupar varios pisos para establecer un grupo de ‘comunidades verticales’.

Ofreciendo una vida junto al agua, la torre de 31 pisos comprende estudios, apartamentos de una y dos habitaciones, una variedad de tres dormitorios y un ático con una azotea completa. La Torre Canaletto también incluye servicios compartidos, como una piscina, un gimnasio, una sala de prensa y un club lounge para residentes con una terraza en el piso 24.

 

 

Canaletto Tower,UNStudio: ©Hufton+Crow and/or ©EvaBloem

 

 

Canaletto Tower,UNStudio: ©Hufton+Crow and/or ©EvaBloem

 

El diseño de UNStudio para la Torre Canaletto, que se encuentra en el distrito londinense de Islington, incorpora la remodelación de la fachada, la racionalización de la masa del edificio y un contraste de escala y detalle poco típico de una torre residencial.La fachada de la torre Canaletto fue diseñada para enfatizar su carácter residencial y para definir una respuesta distinta de ‘Islington’.

 

Canaletto Tower,UNStudio: ©Hufton+Crow and/or ©EvaBloem

 

Ben van Berkel: “La Torre Canaletto se distingue de los edificios en el cercano distrito financiero de la ciudad por la variación; a través de los materiales, conglomerados, de una escala adecuada respecto a las calles de la ciudad y a través de una fachada que crea su propia identidad residencial mediante una elevación variada y heterogénea “.

 

Canaletto Tower,UNStudio: ©Hufton+Crow and/or ©EvaBloem

En el diseño, las vistas del paisaje urbano cercano y lejano se mejoran a través de la escala, el detalle y la variación del material. La fachada del edificio crea una elevación modelada en la que los pisos adyacentes se agrupan.

Ben van Berkel: “En un edificio residencial, queremos que los residentes realmente sientan que son parte de una obra arquitectónica única, algo con lo que se identifiquen como suyo. Esta es la razón por la cual el diseño de la Torre Canaletto realmente enfatiza este agrupamiento de diferentes pisos: pequeñas comunidades que son visiblemente únicas de otras torres cercanas “.

Fuera de la privacidad que brindan las 190 unidades de vivienda individuales, la Torre Canaletto ofrece una variedad de actividades de ocio colectivas a través de servicios compartidos donde los residentes pueden disfrutar de actividades saludables o relajarse en áreas diseñadas para reunirse y socializar.

 

Ficha Técnica del Proyecto Canaletto Tower, London, Great Britain
Cliente: Orion City Road Trustee Limited
Localización: 257 City Road, Islington, London, EC1V 1JE
Superficie del edificio: 21,732 m2
Arquitecto Ejecutivo: Axis Architects
Programa: Uso Mixto
Desarrollador: Groveworld Ltd
Estatus: Concluído
Créditos
UNStudio:Ben van Berkel, Wouter de Jonge with Imola Bérczi and Sander Versluis, Aurelie Hsiao, Wing Tang, Nanang Santoso, Derrick Diporedjo, Maud van Hees, Henk van Schuppen, Olivier Yebra, Jan Schellhoff, Fang Huan, Qiyao Li, Perrine Planché
Consultores
Ingeniero Civil y Estructural: URS Scott Wilson Ltd
Asesor MEP, Ingeniero de Bomberos, Acústica:  Hoare Lea
 Ingeniero de fachadas: Buro Happold Ltd
 Client Monitor & Employers Agent:  Buro Four
 Lead-Consultant / Architect  PLP Architecture
Diseño de Interiores: UNStudio (áreas públicas / de servicios), Des Sources (Level 24 Lounge), interiores de apartamentos de Johnson Naylor LLP, Goddard Littlefair y Waldo Works
Coordinación de CDM y Consultoría de Costos: E C Harris LLP
Consultor de planificación: Gerald Eve LLP
CfSH/Consultoría deEnergía: Bespoke Builder Services Ltd
Especialista en iluminación: Lighting Design International
Asesor de Townscape: Richard Coleman Consultancy
Declaración medioambiental / EIA: URS / Scott Wilson
Consultor de acceso: David Bonnetts Associates
Tráfico y servicio: SKM Colin Buchanan
Ingeniero de viento: RWDI Anemos Ltd
Consultor de Gimnasio y Spa: Raw Corporate Health Ltd Management Company
Luz natural / luz solar / sombreado: eb7 – topógrafos y consultores ambientales
Encuesta: Greenhatch Group Ltd

 

 

Facebook Twitter Instagram Flickr LinkedIn YouTube Vimeo

Para mayores informes, por favor visitar: www.unstudio.com

Drawings and Diagrams: © UNStudio

Information, video, photos and drawings courtesy of:

UNStudio Amsterdam                                      Press Room
Karen Murphy                                                www.unstudio.com

 

UNStudio Amsterdam
UNStudio, fue fundado en el año de 1988 por Ben van Berkel y Caroline Bos, es un estudio internacional de diseño especializado en arquitectura, arquitectura interior, diseño de productos, desarrollo urbano y proyectos de infraestructura. El nombre, UNStudio, significa United Network Studio, que se refiere a la naturaleza de colaboración de la práctica. En el año 2009 fue fundado UNStudio Asia, con su primera oficina localizada en la ciudad de Shanghai, China. UNStudio Shanghai es una sucursal total de UNStudio y está intrincadamente conectada a UNStudio Amsterdam. Sirviendo inicialmente para facilitar el proceso de diseño del proyecto Raffles City in Hangzhou, UNStudio Shanghai se ha expandido a una oficina de servicios de diseño completa con un equipo multinacional completo de arquitectos especializados. En el año 2014 UNStudio abrió su tercera oficina en la ciudad de Hong Kong www.unstudio.com.