Ya está disponible la destacada Revista FAMagazine 32 (abril-junio 2015) bajo el título “The orderly city. Dispositio and Forma Urbis“. la revista es una publicación bajo iniciativa del Festival  de la Arquitectura. El Festival de la Arquitectura es una manifestación de la investigación científica y la difusión de la arquitectura, reconocida internacionalmente.

FAmagazine 32 : Cover © Festival dell'Architettura
FAmagazine 32 : Cover © Festival dell’Architettura

Contenido FAMagazine 32

Editorial The orderly city. Dispositio and Forma Urbis

La ciudad ordenada. Disposición y Forma Urbana, Lamberto Amistadi

Hablando en términos generales, una investigación es desarrollada a diferentes niveles, los cuales, en su conjunto, definen la naturaleza…

Forma Orbis. El Campo Fundador de la arquitectura, Riccardo Palma
La arquitectura tiene que lidiar con diversos “campos” interceptados por complejos sistemas de fuerzas que trabajan con diferentes intensidades…

Charles Correa y el Mandala. Otra mentalidad, Manuela Schirra
Correa cuenta con una licenciatura en arquitectura por la Universidad de Michigan y una maestría por el MIT con una tesis titulada “You and your Neighbourhood”…

Discontinuidad Urbana. Disposición y ciudad en el Siglo XX, Francesco Costanzo
Configuraciones de posición, transferencia de las formas de valores geográficos y urbanos, las diversas ligas discontinuas pertenecen a la disposición cómo…

Fragmentación y composición. Disposición de Adriano en la arquitectura moderna
El término composición parece despertar un nuevo interés hoy después de su degradación en la última década. La razón de esto actualmente se refiere…

Contra Vitruvio. El órden urbano de la ciudad Japonesa, Lina Malfona
Algunas veces la belleza de un paisaje puede ser analizada por la presencia de la roca. A menudo, la roca no es tan evidente, por qué…

La disposición informal de la “Máquina de Software”, Thomas Mical
El desvió parcial hacia la háptica, pneumáticos, y sistemas de software animan las nuevas prácticas vanguardistas del arte de la posguerra…

Para mayores informes sobre la revista FAMagazine, por favor consultar: www.festivalarchitettura.it

Información y portada cortesía de: © FAMAgazine – www.festivalarchitettura.it

Sobre Festival de la Arquitectura

El Festival de la Arquitectura es una manifestación de la investigación y la difusión de la arquitectura científica, reconocida internacionalmente.

Nace en el año 2004 bajo la dirección científica del Prof.Arq. Carlo Quintelli y consta de conferencias magistrales, mesas redondas, exposiciones, talleres, premios y concursos relacionados con los temas de la investigación y de las diferentes actividades del laboratorio realizadas por jóvenes investigadores de diversas universidades Italianas y extranjeras www.festivalarchitettura.it.

Sobre FAMagazine Revista Científica de Arquitectura y Diseño Urbano

FAMagazine. Investigación y proyectos sobre arquitectura y la ciudad es la revista bimestral en línea del Festival de la Arquitectura.

FAMagazine ha sido considerada una revista científica por la ANVUR (Agency for the Evaluation and Scientific Researc of the Italian Ministry/Agencia para la Investigación Científica y la Evaluación del Ministerio de Italia) y por dos asociaciones cinetíficas líderes Italianas (Pro-Arch y Rete Vitruvio) que operan en los campos de las disciplinas científicas de la Arquitectura y el Diseño Urbano (ICAR 14, 15, 16).

FAmagazine ha adoptado el Código de Ética inspirado en el de las publicaciones: Code of Conduct and Best Practice Guidelines for Journal Editors establecido por la COPE – Committee on Publication Ethics.

A cada artículo le es atribuído un código DOI (Digital Object Identifier) el cual les permite ser indexados en las principales bases de datos en Italia y en el extranjero.

Las aportaciones enviadas de forma gratuita deben ser escritas de acuerdo a los críterios indicados por FAMAgazine (criterio de publicaciones para aportaciones editoriales).

Al ser publicadas las aportaciones enviadas son evaluadas (analizadas por homólogos profesionales) y la evaluación de los editores son comunicadas de forma anónima a sus autores.

Los artículos son publicados en su totalidad en Italiano e Inglés. Cada artículo cuenta con palabras clave, abstracto, notas, referencias bibliográficas, y una breve biografía del autor, los artículos deben ser enviados a magazine@festivalarchitettura.it.

Los artículos son distribuidos bajo una licencia de Atribución Creative Commons (CC)  – No comerical 3.0 Unported www.festivalarchitettura.it.