SKYGLOWPROJECT.COM: KAIBAB ELEGY by Harun Mehmedinović

45

Millones de visitantes al año llegan al Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona, una de las siete maravillas naturales del mundo y el parque nacional más visitado en el occidente de los Estados Unidos. Sin embargo, en días extremadamente raros el aire frío es atrapado en el cañón y es coronado por una capa de aire caliente, los cuáles en combinación con la humedad y condensación, forman el fenómeno denominado inversión total de las nubes. En lo que asemeja a una combinación entre nubes rápidas y las olas del océano, el Gran Cañón es completamente oscurecido por la neblina, causando la sensación a los visitantes como si caminaran entre las nubes.

Este video fue filmado como parte del proyecto SKYGLOW (skyglowproject.com), una búsqueda en marcha crowdfunded para explorar los efectos y peligros de la contaminación lumínica urbana en contraste con algunos de las áreas de bóvedas celestes nocturnas más increíbles en Norteamérica. Este proyecto es producido en colaboración con la asociación International Dark-Sky Association (darksky.org), una organización sin fines de lucro para la defensa y la preservación de las bóvedas celestes nocturnas alrededor del mundo.

El video fue filmado con cámaras Canon 5DSR & 5DIII y lentes patrocinados por Canon USA, auxiliados por equipos Michron & Pulse de Alpine Labs, impulsado por el Vagabond Mini creado por Paul C. Buff. LRTimelapse fue utilizado para procesar algunas de las tomas.

El video original fue estrenado en BBC Earth: bbc.com/earth/story/20170502-on-rare-occasions-the-grand-canyon-fills-with-thick-cloud

Créditos:
Productor/Editor/Fotógrafo: Harun Mehmedinovic, Música: Pete Davis & James Banbury

Agradecimientos especiales:
Gavin Heffernan y Aida Bogunic, Semezdin & Sanja Mehmedinovic, Matt Walker & Pierangelo Pirak, Aaron McNally & Canon USA, Kevin Noble & Paul C. Buff Inc., Greg Horvath & Alpine Labs, International Dark-Sky Association, Northern Arizona University, State of Arizona & National Park Service

Locación:
Grand Canyon National Park, Arizona

Facebook Twitter Instagram Vimeo

Para mayores informes, por favor visitar: vimeo.com/harun | skyglowproject.com

 

Video: © Gavin Heffernan y Harun Mehmedinović – skyglowproject.com
Information and video courtesy of:

SKYGLOW
Gavin Heffernan y Harun Mehmedinović

Press Room
skyglowproject.com

Los derechos de autor de este video pertenecen a © 2017 Harun Mehmedinović / SKYGLOWPROJECT.COM. Cualquier uso del mismo adicionalmente a agregar este video en su forma inalterada y propiamente acreditado a SKYGLOW PROJECT/SKYGLOWPROJECT.COM en otro sitio web requiere permiso del creador. Cualquier uso en su totalidad o porción(es) de este video para incrementar el tráfico publicitario, ventas o cualquier otro asunto con fines de lucro en un sitio web de terceros sin el expreso permiso del creador del contenido será perseguido con todo el peso de la ley.

SKYGLOW: Gavin Heffernan y Harun Mehmedinović

Los artistas del timelapse y cineastas Gavin Heffernan y Harun Mehmedinović se enorgullecen en presentar WWW.SKYGLOWPROJECT.COM, un libro de fotografía de pasta dura de 192 páginas y serie de videos de timelapse que exploran los magníficos cielos nocturnos restantes en Norteamérica y el incremento del impacto de la contaminación lumínica en nuestro entorno altamente frágil.

Una combinación de imágenes, historias, ensayos, y anécdotas, SKYGLOW explora la historia y mitología de la observación celestial y la proliferación de la iluminación eléctrica exterior que estimuló el auge del fenómeno conocido como “contaminación lumínica”, una grave amenaza no sólo a nuestros increíbles paisajes estelares sino también al propio ecosistema.

Después de una campaña altamente publicitada en Kickstarter que finalizó como la cuarta campaña de mayor recaudación para un libro de fotografía, Harun y Gavin viajaron miles de kilómetros y captaron más de 3,000,000 de fotografías en su agotadora búsqueda por tres años. Desde locaciones increíbles como el volcán activo Kilauea en Hawai hasta las majestuosas Auroras Boreales en Alberta, SKYGLOW lleva a los espectadores en un viaje visual a través del tiempo, explorando la evolución en la relación de nuestra civilización con la luz y los cielos nocturnos a través del tiempo.

Contemplen como los sitios de arqueo astronomía Puebloan de nuestros nativos ancestros ahora han sido remplazados con el cegador “día artificial” sobre las metrópolis modernas, y aprendan sobre el movimiento “Dark Sky Movement” que lucha para recuperar la oscuridad original que la tierra ha disfrutado por billones de años. La importancia de los amenazados Parques de América es también destacada en una sección de impactantes paisajes de numerosos parques, que incluyen a Shenandoah, Yosemite, Acadia, Death Valley, Yellowstone y muchos más.

Completado en colaboración con la International Dark Sky Association (IDA), SKYGLOW también explora los numerosos pueblos y sitios que la IDA ha identificado como Comunidades, Ciudades, Parques, Reservas y Santuarios “Dark Sky” oficiales skyglowproject.com.