Prohibido iluminar tu casa durante esta temporada,
si detectas alguna de estas fallas

Schneider Electric comparte las tres alertas que no se deben ignorar para evitar cualquier accidente antes de iluminar la casa en esta temporada de fiestas

Ciudad de México, a 16 de diciembre del 2016. Si piensas iluminar tu casa durante esta temporada, Schneider Electric, especialista global en gestión energética y automatización, te recomienda tomar en cuenta algunos aspectos para prevenir accidentes.

La instalación eléctrica en una casa es una de las que mayor desgaste sufre por su uso, debido a que constantemente soporta cambios de temperatura y humedad. De hecho, se recomienda que la instalación eléctrica sea revisada cada 10 años. Por eso es importante estar atento ante cualquier alerta que indique algún problema en el cableado o centro de carga.

Es muy común que al no ver los cables y las conexiones que van dentro de las paredes, perdemos la noción del mantenimiento que necesitan y a veces pasamos por alto situaciones que pueden estar indicando una amenaza y un riesgo para nuestra familias y patrimonio.

Existen reparaciones sencillas que se pueden realizar en el hogar cuando se suscita un desperfecto o hay necesidad de mantenimiento. Sin embargo, la instalación eléctrica es una de las que requiere la intervención de un especialista, ya que la electricidad es un elemento que debe manejarse con el mismo cuidado que el gas, por ejemplo. Bajo este contexto, Schneider Electric comparte las tres alertas que no se deben ignorar para evitar cualquier accidente antes de iluminar la casa en esta temporada de fiestas:

1. Cuando las luces de alguna estancia de la casa parpadean — Podría ser provocado por una falla en algún punto de la conexión, un cable flojo en el sistema o bien, mal amalgamado con otro, sobrecargas en el sistema o en un circuito específico, etc.

2. Cuando el enchufe genera una chispa al conectar un aparato — Este fenómeno sucede comúnmente cuando se conectan aparatos cuyos cables tienen un daño en el aislamiento. Por eso es importante revisar que la iluminación que se va a conectar al enchufe esté en buenas condiciones.

3. Cuando se dispara un breaker (la pastilla) — esta situación tan común es una alerta importante de que se ha rebasado la capacidad en el centro de carga o bien, que hay un corto circuito en algún punto de la instalación. Será necesario que el especialista haga una evaluación de la instalación completa para determinar las causas y proponer la solución más adecuada.

Para evitar cualquier eventualidad de riesgo o amenaza de incendio existen protectores de falla de arco como lo es el QO-Cafi, cuya tecnología digital detecta las sobrecargas, cortocircuitos y fallas de arco mejor que la tecnología analógica. Con ello proporciona una protección superior, pues detiene el flujo de corriente antes de que la falla pueda originar un incendio.

A través del programa Familia Segura de Schneider Electric, se ofrecen recursos, consejos y datos relevantes para prevenir accidentes por causas eléctricas en el hogar. Para mayor información visita su página oficial.


Facebook Twitter Google+ LinkedIn Instagram YouTube

Para mayores informes, por favor visitar: www.schneider-electric.com.mx

 

Fotografías: © Schneider Electric México
Video: © Schneider Electric YouTube Channel
Información, fotografías y video cortesía de:

Schneider Electric México
Lynette Mújica
www.schneider-electric.com.mx

Burson-Marsteller para Schneider Electric
Roberto Castro Huerta
www.bm.com

Acerca de Schneider Electric
Schneider Electric es el especialista global en la gestión de energía y automatización. Con ingresos de 26.6 mil millones de euros en 2015, nuestros 170 mil colaboradores en más de 100 países, están comprometidos a ayudar a nuestros clientes a administrar su energía y procesos de una manera segura, confiable, eficiente y sostenible. Desde el más simple de los interruptores, hasta los sistemas operativos más complejos, nuestra tecnología, software y servicios mejoran la forma en que nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestra tecnología interconectada redefine industrias, transforma ciudades y enriquece vidas. En Schneider Electric le llamamos a esto Life Is On. www.schneider-electric.com.mx