Logo © Mayakoba
MAYAKOBA PRESENTA EL INAUGURAL “RIVIERA MAYA BEER & STREET FOOD FEST”

Doce reconocidos chefs y cerveceros de la Riviera Maya se unen en un solo lugar para celebrar el nuevo festival que combina cerveza artesanal y comida nacional e internacional.

Jueves, 8 de Septiembre de 2016 — Mayakoba, el exclusivo rincón paradisiaco de la Riviera Maya, presenta el primer festival de cervezas artesanales y comida callejera de la Riviera Maya, el cual tendrá lugar el 22 de octubre en El Pueblito Mayakoba de 5:00pm hasta la media noche.

La Riviera Maya es conocida por su exquisita gastronomía y su amplia oferta culinaria proveniente de la cultura maya, la cual se ha extendido a lo largo de los años gracias a su fusión con varias culturas europeas y mexicanas. En ella podrás encontrar gran variedad de platillos, recetas, y sobretodo, sabores únicos, distintivos y sofisticados.

Evento Riviera Maya Beer & Street Food Fest : Fotografía © Mayakoba
Evento Riviera Maya Beer & Street Food Fest : Fotografía © Mayakoba

En esta ocasión, Mayakoba toma lo mejor de la cocina maya y reúne a más de diez reconocidos chefs a nivel nacional e internacional, que crearán comida callejera para invitar a los huéspedes y residentes a deleitar sus paladares mientras disfrutan de una variedad de las mejores cervezas artesanales, que combinarán sorprendentemente el uso de ingredientes mexicanos únicos como vainilla, chocolate e incluso chile.

Por su parte, reconocidas marcas de cervezas artesanales como Cerveza Mundo Maya, Cerveza Akumal, Cerveza Cancún, Cerveza Pescadores y Bocanegra, estarán dando degustaciones a los visitantes de su espacio. Dichas cervezas puedes encontrarla de venta en El Pueblito Mayakoba.

Chef Juan Pablo Loza - Chef Ejecutivo de Rosewood Mayakoba : Fotografía © Mayakoba
Chef Juan Pablo Loza – Chef Ejecutivo de Rosewood Mayakoba : Fotografía © Mayakoba

Es importante mencionar que la  gastronomía funge un papel importante en la vida de todas las personas y esta ha incluido una nueva tendencia que ha llevado a todos los mexicanos a sorprenderse con la variedad de sabores que ofrece la comida callejera y que hoy en día además de estar de moda, forma parte de la cultura mexicana y que podrá disfrutarse en este evento.

Dicho lo anterior, Carl Emberson, Director de Operaciones y Marketing del complejo Mayakoba recalcó que “en esta ocasión los chefs reinterpretarán sus platillos tradicionales para convertirlos en comida callejera y así deleitar a todo el público con sus creaciones culinarias que  sin duda alguna sorprenderán a los asistentes”.

Algunos de los chefs que estarán presentes durante el evento ayudarán a que la primera edición del Riviera Maya Beer & Street Food Fest será una experiencia única para los huéspedes y residentes de Mayakoba.

Chef y Cerveceros Organizadores del Evento Riviera Maya Beer & Street Food Fest : Fotografía © Mayakoba
Chef y Cerveceros Organizadores del Evento Riviera Maya Beer & Street Food Fest : Fotografía © Mayakoba

Dichos invitados son:

  • Alexis Bostelmann, Chef ejecutivo de Cirque du Soleil Joyá y Grupo Vidanta.
  • Hugo Orozco, Chef que lidera los restaurantes de Grupo Santanera y creador de cada uno de sus menús.
  • Pedro Abascal, considerado uno de los Chefs más importantes a nivel nacional e internacional y cabeza del Thompson Playa del Carmen.
  • Xavier Pérez Stone, dueño del restaurante Axiote y considerado el mejor Chef de México 2012 y Iron Chef Canadá 2014.
  • Karla Enciso, dueña del restaurante Manyée y una de las Chefs más importantes a nivel nacional.
  • Juan Pablo Loza, Chef ejecutivo de Rosewood Mayakoba y responsable de La Ceiba Mayan Garden & Kitchen, Casa del Lago, Agave Azul y Punta Bonita.
  • Eric de Maeyer, Chef Ejecutivo de Fairmont Mayakoba.
  • Eva Millan, originaria de Arinaga, es la Chef del restaurante Koba de Mayakoba.
  • Vincent Vallez, Chef ejecutivo del nuevo hotel Andaz de Mayakoba.
  • David Andrews, Chef Ejecutivo del hotel Banyan Tree Mayakoba.
  • Diane DiMeo, considerada la Chef de las celebridades y una de las  más reconocidas a nivel internacional.
  • Abraham Salum, Chef mexicano y fundador de Salum, el restaurante más conocido de Dallas, Texas.

El boleto de entrada  al evento Riviera Maya Beer  & Street Food Fest es de $200 pesos por persona, el cual incluye una degustación de las cervezas artesanales participantes y un kit de bienvenida.

Una vez dentro del evento, el costo por platillo o cerveza es de $40 pesos.


Visita el sitio web del evento para seguir cada detalle de www.livemayakoba.com/streetfood/

Fotografías: © Mayakoba
Información y fotografías cortesía de:

Mayakoba
El Pueblito
Sala de Prensa
www.mayakoba.com

Sweet AD
Giovanna Ronci, Stephania Simg
Patricio Desentis y Erick Bordon
www.sweetad.com.mx

Acerca de Mayakoba
Ubicado en la Riviera Maya a tan solo 15 minutos de Playa del Carmen, Mayakoba es un resort ecológico, desarrollado en las playas del Caribe Mexicano. Rodeado de una belleza natural por sus lagunas, albercas y playas blancas, Mayakoba es la casa de cuatro hoteles de lujo– Fairmont Mayakoba, Rosewood Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba (a inaugurarse en el invierno de 2016).

El resort también ofrece un espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el reconocido arquitecto y leyenda de la PGA TOUR Greg Norman. EL campo de golf es sede de OHL Classic de Mayakoba – el único evento del PGA TOUR en Mexico. 13 kilómetros de lagunas y canales de agua dulce llevan a playas blancas y aguas turquesa del Mar Caribe que conectan todos los hoteles. Mayakoba es un desarrollo eco-consciente que ha implementado prácticas significativas para fomentar la sustentabilidad www.mayakoba.com.

Acerca de El Pueblito
El pueblito cuenta con un espacio ideal para realizar bodas y eventos sociales. Además cuenta con un equipo de especialistas que trabajará con cada cliente para hacer su evento a la medida, cuidando cada detalle para reflejar y cubrir las necesidades de los mismos. La capilla tiene una capacidad máxima de 104 personas y cuenta con lo necesario para montar una romántica ceremonia. Asimismo tiene una habitación/vestidor para la novia, ubicada junto a la iglesia para prepararse y relajarse antes de su gran día. Para la recepción, la plaza principal cuenta con más de 1000 metros cuadrados que se pueden aprovechar para montar un escenario al aire libre acompañado de iluminación y pista de baile, convirtiéndolo en un lugar perfecto para festejar toda la noche y disfrutar del mariachi.

Las ceremonias católicas se realizan dentro de la capilla y otro tipo de ceremonias al aire libre en la plaza. Dichas ceremonias pueden oficiarse en inglés o español. El banquete lo produce el equipo culinario del restaurante Koba del club de golf El Camaleón o por cualquiera de los servicios de catering de los tres hoteles. Más allá de las bodas, el lugar funciona para celebrar una variedad de eventos que van desde cenas previas a la boda, cocteles, fiestas y conciertos.

El Pueblito cuenta con un sistema de transporte que conecta los tres hoteles a la plaza central.