Logo © Blank Space

CUATRO SOLUCIONES FUERON PRESENTADAS PARA PREPARAR A LA CIUDAD DE NUEVA YORK PARA EL TRANSPORTE AUTÓNOMO

 

(NUEVA YORK, NUEVA YORK — 28 de Junio de, 2017) — Cuatro finalistas han sido seleccionados en el concurso “Driverless Future Challenge,” el cual invitó a los equipos de todo el mundo a ayudar a la Ciudad de Nueva York a planear para el transporte autónomo.

Para asegurar que la Ciudad de Nueva York aproveche al máximo los beneficios de los sistemas de transporte autónomos — en lugar de permitirle que se desarrolle al azar, sin concesiones y restricciones — Blank Space en colaboración con la Ciudad de Nueva York para solicitar soluciones viables para un futuro sin conductores en una de las ciudades más complejas en el mundo.

Anuncian a los Finalistas: Driverless Future Challenge con la Ciudad de Nueva York : Image © Blank Space
Anuncian a los Finalistas: Driverless Future Challenge con la Ciudad de Nueva York : Image © Blank Space

Proyectos inscritos de más de 25 países propusieron todo desde automóviles autónomos para alimentos y un sistema de transporte MTA totalmente autónomo, hasta el uso mejorado del sistema NYC 311 como un centro de despacho autónomo, y estaciones Link NYC Wi Fi que se transforman en paradas para los microbuses autónomos.

El concurso Driverless Future Challenge fue diseñado específicamente para descubrir el impacto de la tecnología de los vehículos autónomos contemplada a través de los cuatros distintos objetivos del Alcalde bajo la iniciativa: Crecimiento, Equidad, Sustentabilidad, y Adaptabilidad” comentó Matthew Hoffman, Cofundador de Blank Space. “Los proyectos inscritos se expandieron más allá de las preocupaciones tradicionales del transporte para causar un impacto positivo para todos los Neoyorquinos en muy diferentes formas.

Cuatro finalistas han sido seleccionados por representantes de Mercedes-Benz, IDEO, Volvo, agencias de gobierno de la NYC y más. El jurado seleccionó a los siguientes cuatro finalistas sin un orden en particular:

“Public Square” diseñado por FXFOWLE Architects en colaboración con Sam Schwartz Engineering. FXFOWLE es un estudio de arquitectura y urbanismo con sede en la Ciudad de Nueva York que trabaja para mejorar las ciudades en todas partes. FXFOWLE cree firmemente en el poder del diseño colaborativo e innovación para transformar y mejorar nuestras vidas. Sam Schwartz Engineering vive, respira el tráfico y el transporte, ofreciendo servicios de planeación integral, ingeniería y diseño a los sectores público y privado alrededor del mundo. “El concurso inspiró una gran discusión en nuestra oficina. Llegamos a muchas ideas convincentes y nos esforzamos por elegir sólo una. Después nos dimos cuenta, que todas nuestras ideas giraban en torno a reclamar el espacio vehicular para crear nuevos espacios públicos. Finalmente, lo que necesita la Ciudad era algo que pudiera permitir muchos tipos diferentes de transformaciones, y pudiera ser flexible dependiendo sobre cómo en el futuro los vehículos autónomos se implementaran. Public Square fue la respuesta: sencilla, adaptable, escalable, y al mismo tiempo, completamente transformadora.” – Public Square Team

 

“Urban Oasis” diseñado por Lily Shi, Yodai Yasunaga & Jiaming Zhang. Lily, Yodai, y Jiaming son graduados recientes de la Universidad de Cornell con una licenciatura en Diseño y Análisis Ambiental. Ellos comparten una pasión por mejorar las vidas de las personas a través del diseño enfocado hacia los seres humanos que utilizan una combinación de estrategia y tecnología. “En el principio, no estábamos seguros sobre el aspecto moral de la tecnología de los automóviles autónomos y su impacto en la sociedad. Fue sólo después que nos dimos cuenta qué ‘sin conductores’ no necesariamente tiene que significar ‘sin seres humanos’, nuestras ideas empezaron a fluir. En lugar de deshacerse de las personas, deseábamos que los automóviles autónomos fueran un catalizador para la interacción entre los seres humanos. Con Urban Oasis, no es sobre los automóviles, sino las personas que interactúan con ellos.” – Urban Oasis Team

 

“QueueY” diseñado por Daniel Hui, Danil Nagy & Spencer Wright. QueueY reúne a un diverso equipo de diseñadores, investigadores, y fabricantes enfocados hacia imaginar nuevas tecnologías para hacer de las ciudades un mejor lugar. Con sede en la Ciudad de Nueva York, los miembros del equipo cuentan con una experiencia estratégica que abarca las disciplinas de fabricación, aeroespacial, automotores, software, arquitectura y urbanismo. “Somos apasionados sobre las ciudades – imaginamos un futuro donde los vehículos autónomos se integran con un sistema de tránsito robusto. El crecimiento de los vehículos autónomos presenta desafíos inevitables para nuestras calles y aceras públicas compartidas. A través del concurso Driverless Future Challenge, combinamos tecnología y diseño para transformar este reto en una oportunidad para la Ciudad de Nueva York. Nuestra propuesta transforma las cunetas de la ciudad en interfaces inteligentes entre las personas y su transporte autónomo, asegurando que esta nueva tecnología sea un beneficio para todos los residentes de la Ciudad de Nueva York.” – QueueY Team

 

 “sAVe” diseñado por IBI Group, un estudio de arquitectura, urbanismo, ingeniería y tecnología global. El equipo TH!NK de IBI Group dirigió el diseño e incluye un diverso grupo de individuos de la Ciudad de Nueva York y más allá- “Como jóvenes residentes de la Ciudad de Nueva York vemos a los automóviles autónomos como una oportunidad para resolver uno de los problemas de crecimiento en las ciudades: elegir entre asequibilidad y facilidad de transporte al encontrar un lugar que denominamos Casa. sAVe ofrece una solución inmediata para esta preocupación y el equipo necesita utilizar el New Lab para desarrollar la app para su utilización en toda la ciudad. La nuestra es una solución centrada en los ciudadanos que enlaza los beneficios positivos de la nueva tecnología de AV para demostrar lo que se puede hacer para los ciudadanos de Nueva York y más allá.” – IBI TH!NK Team

 

Los finalistas se presentarán en el evento “Pitch The City”, el cual será desarrollado durante una edición especial del evento mensual NY Tech Meetup (NYTM) el 11 de Julio a las 7PM EST en el Skirball Center en la Ciudad de Nueva York. NYTM es el grupo más extenso Meetup.com alrededor del mundo y es organizado por la NY Tech Alliance, la más extensa organización sin fines de lucro de la tecnología en la región al contar con más de 60,000 miembros. El ganador del desafío será seleccionado en vivo en el evento por un panel de Oficiales de Gobierno de la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Nueva York, la Corporación de Desarrollo Económico, el Departamento de Transporte, la Comisión de Taxis y Limusinas, el Departamento de Planeación Urbana, y un representante de New Lab, el principal centro de fabricación y tecnología de la Ciudad de Nueva York.

Una cosa es evidente en el concurso Driverless Future Challenge — las ciudades se deben preparar inmediatamente,” comentó Francesca Giuliani, Cofundadora de Blank Space. “Los proyectos inscritos en el concurso son inteligentes, viables, y están listos para activamente redefinir la ciudad.

Los finalistas continuarán trabajando en el New Lab para hacer de sus propuestas una realidad para la Ciudad de Nueva York. Cada equipo recibirá acceso a las instalaciones del espacio de trabajo y fabricación de vanguardia en el New Lab, en el Astillero Naval de Brooklyn.

El panel que seleccionará al ganador del desafío incluye a: Jeff Merritt, Director de Innovación en la Oficina del Alcalde de Tecnología e Innovación de la Ciudad de Nueva York; un representante de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York; Meera Joshi, Presidente y Director General de la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York; Michael Replogle, Comisionado Ajunto para Políticas del Departamento de Transporte en la Ciudad de Nueva York; Purnima Kapur, Director Ejecutivo en el Departamento de Planeación Urbana de la Ciudad de Nueva York; y David Belt, Cofundador del New Lab.

El evento ‘Pitch the City en Julio del NYTM es organizado en una colaboración por Blank Space y la NY Tech Alliance y se desarrollará el Martes, 11 de Julio a las 7:00PM EST, en el Auditorio NYU Skirball Auditorium, localizado en 566 LaGuardia Place at Washington Square, Nueva York, NY. El evento es abierto al público, y los boletos pueden ser adquiridos por US$10 en línea a través de la NY Tech Alliance al hacer clic en el siguiente enlace.

Logos credits: courtesy of © Blank Space

Facebook Twitter Vimeo

Para mayores informes, por favor visitar: driverlessfuture.blankspaceproject.com | blankspaceproject.com

 

Photo credits: courtesy of © Blank Space
Videos: © Blank Space NYC Vimeo Channel
Information, videos and photos courtesy of:

Blank Space Project
Matthew Hoffman y Francesca Giuliani

Dirverless Future Challenge
blankspaceproject.com

BLANK SPACE
Blank Space organiza desafíos internacionales que solicitan soluciones viables y de gran alcance para algunos de los grandes desafíos de hoy. Fundado en el año 2013 por Matthew Hoffman y Francesca Giuliani, Blank Space descubre el verdadero poder del diseño al crear nuevas oportunidades para la participación del público. Matthew es arquitecto que cree firmemente que la arquitectura puede ser más interesante, más divertida y más social. Francesca es periodista que cree firmemente que la comunicación es omnipresente, y que la buena comunicación ayuda a las grandes ideas a cambiar al mundo. A los fundadores les gustaría pensar de Blank Space como una oficina para provocar la reflexión, desafiar a las mentes creativas y a repensar el papel en la sociedad al hablar sobre cuestiones con las que todos pueden relacionarse, en un lenguaje comprensible para todos blankspaceproject.com.

OFICINA DEL ALCALDE DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK
La Oficina de Tecnología e Innovación del Alcalde de la Ciudad de Nueva York facilita la coordinación y la colaboración en toda la ciudad sobre cuestiones de tecnología, sirve como un catalizador y asesora a agencias sobre innovación, e interactúa con el amplio ecosistema de tecnología de la Ciudad de Nueva York. La misión de la oficina es cumplir con la visión del Alcalde de Blasio de hacer de la Ciudad de Nueva York la más innovadora, amigable con la tecnología, y una gran ciudad igualitaria en el mundo.

Para lograrlo, continúa atrayendo a los mejores talentos a la Ciudad de Nueva York, profundiza sus esfuerzos para crecer y fomentar el talento local a través de la educación y el desarrollo de programas laborales, invertir en su propia infraestructura, asegurar el acceso universal al internet de alta velocidad para todos los habitantes de la Ciudad de Nueva York, expandir las oportunidades económicas y reinventar el gobierno para el siglo XXI www.nyc.gov.

NY TECH ALLIANCE
La misión de la NY Tech Alliance es representar, inspirar, ofrecer soporte, y ayudar a dirigir la comunidad de la tecnología y al ecosistema de la Ciudad de Nueva York para crear un mejor futuro para todos. Fundado en el año 2016 mediante la fusión de la NY Tech Meetup con el New York Technology Council, la organización cuenta con más de 60,000 miembros individuales e institucionales, reflejando el espectro total de la comunidad de la tecnología de la mayor área de Nueva York y hacerla la organización más extensa en la región. Dirigida por su Presidente Erik Grimmelmann y Presididda por Andrew Rasiej, la NY Tech Alliance continúa el trabajo de sus organizaciones predecesoras, organiza una Reunión mensual en el Auditorio Skirball de la Ciudad de Nueva York así como también eventos educativos y sociales, y continúa en enfoque de programación y esfuerzos de promoción sobre cuestiones importantes para el sector de la tecnología y para Nueva York nytech.org.