II BY IV DESIGN : Logo © II BY IV DESIGN

II BY IV DESIGN Ganador Absoluto del Año en los XVI Premios Anuales ABB LEAF Awards

 

El proyecto Residences of 488 University Avenue Gana Codiciado Concurso Internacional de Arquitectura

Toronto, Canadá, 25 de Septiembre de 2017 – II BY IV DESIGN primero destacó en el Reino Unido el año pasado, y está nuevamente de vuelta dominando los prestigiosos Premios ABB LEAF (Leading European Architecture Forum) Awards. El estudio de diseño internacional, con oficinas en las ciudades de Toronto, Nueva York y Londres, acaba de obtener galardones notables entre un ambicioso conjunto de proyectos. En un concurso principalmente enfocado hacia la arquitectura, con sólo dos categorías de diseño de interiores, los Premios ABB LEAF Awards establecen el punto de referencia para el futuro de la industria.

The Residences of 488 University Avenue : Photo credit © Norm Li Architectural Graphics
The Residences of 488 University Avenue : Photo credit © Norm Li Architectural Graphics

El pasado Jueves 21 de Septiembre de 2017, durante una cena de gala en el Hotel Royal Horseguards, un emblemático edificio histórico Victoriano en la Ciudad de Londres, los Premios ABB LEAF Awards revelaron a los ganadores de su décimo sexto concurso anual, que celebran a algunos de los mejores novedosos proyectos internacionales. II BY IV DESIGN fue honrado como el ganador del Premio en la categoría Interior Design Award – Future, patrocinado por Axolight, y también obtuvo un profundo reconocimiento como el Ganador Absoluto del Año por el proyecto The Residences of 488 University Avenue. El Ganador Absoluto fue seleccionado de entre 78 proyectos finalistas a través de 17 categorías, con proyectos inscritos de todo el mundo de más de 25 países.

Evaluados por un impresionante panel de 10 jurados que incluían entre otros a Michele Pasca di Magliano y Viviana Muscettola de Zaha Hadid Architects, Kai-Uwe Bergmann de BIG – Bjarke Ingels Group, y Vanessa Brady, Presidente del SBID, El proyecto Residences of 488 University Avenue es reconocido como el mejor proyecto de arquitectura y diseño de interiores del 2017.

The Residences of 488 University Avenue : Photo credit © Norm Li Architectural Graphics
The Residences of 488 University Avenue : Photo credit © Norm Li Architectural Graphics

Este reconocimiento viene casi un año después de ganar el notable concurso competitivo en la categoría Show Flats and Development en los 2016 SBID (Society of British and International Design) Premios Internacionales de Diseño para el Centro de Marketing del mismo proyecto, The Residences of 488 University Avenue, un enorme galardón para el carismático estudio. Con su atención extraordinaria a los detalles, el Centro de Marketing es elegante, lujoso y completamente moderno. Sofisticado y de gama alta, el entorno interior honra la naturaleza icónica del edificio final.

El éxito tanto del Centro de Marketing como el desarrollo final son el resultado de una colaboración asombrosa y gratificante con el cliente, Amexon Development Corporation y el arquitecto del edificio, CORE Architects. Amexon Development es líder en la industria de los desarrollos residenciales de lujo con una apreciación y comprensión por el valor del diseño excepcional.

Descripción del Proyecto

Cada gran ciudad cuenta con su Avenida Icónica, su riqueza histórica y patrimonio. Nueva York cuenta con Park Avenue, París cuenta con la Avenida Champs-Élysées y Toronto cuenta con la Avenida University Avenue, el paisaje fundamental de la sociedad, la cultura y el comercio.

Programado para su conclusión en el año 2018, el proyecto Residences of 488 University Avenue será una radiante torre de cristal y acero de 55 niveles que asciende desde la joya del podio, Una hazaña de la ingeniería, el estacionamiento subterráneo fue excavado, el perímetro fue extendido y el exterior del edificio fue completamente recubierto. Un nuevo condominio de 37 niveles con 453 departamentos de lujo se elevará sobre la torre de oficinas, con la construcción desarrollándose mientras las oficinas permanecen abiertas y en operación.

The Residences of 488 University Avenue : Photo credit © Norm Li Architectural Graphics
The Residences of 488 University Avenue : Photo credit © Norm Li Architectural Graphics

Se accede a las oficinas a través del vestíbulo comercial a tal grado que cuenta con cristales de piso a techo y que ofrece una conexión directa hacia el exterior y con el transporte público. Conectado con el vestíbulo residencial, el espacio volumétrico combinado evoca a una vitrina de una joyería, simplemente separados por una partición en espejo, haciendo del voluminoso espacio percibirse aún más grandioso y ceremonial.

En el interior del impactante acceso residencial, el equipo de diseño creó el escenario con ricos paneles de madera, muros brillantes de cristal y mobiliario inspirado en el Art-Deco. Al bajar de los elevadores en el SkyLobby en el piso 19, la inmensa vista establece el tono sereno y muestra las luces del centro de la Ciudad de Toronto. La torre residencial cuenta con dos pisos completos de espacio lleno de luz, abriéndose hacia el sol y a la terraza de la piscina. Los residentes disfrutan de un amplio centro de acondicionamiento físico de vanguardia y SkyClub privado – un espacio para disfrutar de una comida ligera y de una bebida en la SkyBar. Con más de 2,787 m² de amenidades para el estilo de vida, este condominio ha sido diseñado para ser un oasis urbano.

The Residences of 488 University Avenue : Photo credit © Norm Li Architectural Graphics
The Residences of 488 University Avenue : Photo credit © Norm Li Architectural Graphics

Cada suite combina el lujo del diseño sofisticado con la serenidad del modernismo, ofreciendo el estilo de vida del mañana hoy. Con hermosos diseños, ventanales de piso a techo, amplias terrazas e impecables acabados detallados, los elementos de diseño incorporan una estética inspirada en el Art-Deco con tonalidades ricas y texturas que crean una sensación de amplitud a cada suite. Acabados opulentos y atemporales incluyen cubiertas exquisitas de mármol, protecciones de mosaico iridiscentes e impecables muebles de nogal que celebran el refinamiento y el lujo.

LinkedIn Facebook Twitter Instagram

Para mayores informes, por favor visitar: iibyiv.com | www.arena-international.com/leafawards/ | 488university.com

 

Photo credits: © Norm Li Architectural Graphics and © Evan Dion
Logo: © II BY IV DESIGN
Information and photos courtesy of:

II BY IV DESIGN
Nadine Burdak, Marketing Manager
iibyiv.com

v2com Newswire
International Newswire
v2com-newswire.com

ABB LEAF Awards
El programa anual de premios LEAF Awards reúnen a una audiencia de más de 100 principales figuras de la comunidad del diseño y de la arquitectura de élite del mundo para celebrar y honrar algunos de los mejores nuevos proyectos internacionales de arquitectura. Ahora en su décimo sexto año, los premios LEAF Awards están asociados con la ABB, líder mundial en energía y tecnologías de automatización www.arena-international.com/leafawards/.

II BY IV DESIGN
Fundado en el año de 1990 por los socios Dan Menchions y Keith Rushbrook, II BY IV DESIGN es un estudio creativo multifacético que está impulsado por la pasión y dedicación a la innovación constante. Por más de 27 años, Menchions y Rushbrook han estado creando diseños icónicos los cuales capturan la imaginación; ellos cuentan con la habilidad singular de destilar la esencia de una marca, comprendiendo su carácter único y traduciéndolo a la forma física.

Reconocidos como líderes en la industria II BY IV DESIGN celebra un portafolio internacional que es distinguido por un enfoque equilibrado el cual captura la visión de cada cliente en lugar de un aspecto “convencional” predecible. Se les atribuyen más de 350 Premios de Diseño y el estudio ha sido publicado extensamente. Su experiencia es reflejada en colaboraciones con líderes de la industria tales como Crystal Cruises, New York Yankees, Saks Fifth Avenue, Four Seasons, Tishman Speyer, Hines y Amexon Development Corporation.

Con estudios en las ciudades de Toronto, Nueva York y Londres, II BY IV DESIGN posee una fuerte visión de negocios y un conocimiento experto de los mercados en los que compiten, templado por un amor puro para el diseño. Ellos crean un lujo accesible con un atractivo atemporal para espacios comerciales, hoteles, residenciales e interiores contract, así como también como en el mercado de productos iibyiv.com.