Logo © ENEA design

ENEA presenta en el Salone Internazionale del Mobile 2017 de Milán las nuevas propuestas de mobiliario soft contract para espacios públicos

  • ENEA participa en la próxima edición del Salone Internazionale del Mobile 2017 y presenta diferentes soluciones de mobiliario soft contract orientadas al equipamiento de espacios púbicos, hospitality-lounge, educacional y soft office.

Legorreta, País Vasco, 28 de Marzo de 2017.— ENEA participa del 4 al 9 de Abril de 2017 en el Salone Internazionale del Mobile de Milán [Pabellón 10, Stand D27] en el que presentará diferentes soluciones de asientos soft contract para espacios púbicos, hospitality-lounge, educacional y soft office. Unas propuestas desarrolladas en colaboración con Estudi Manel Molina, Lievore Altherr Molina y Josep Lluscà respectivamente.

Diseños polivalentes realizados con materiales innovadores, resistentes y respetuosos con el medio ambiente. Unas colecciones de mobiliario que se adaptan a las últimas tendencias en interiorismo y, desarrolladas para adecuarse a entornos residenciales, así como a espacios públicos que dispongan de conference area, lounge area, working-educational area, dining & café bar o leisure area.

El Salone Internazionale del Mobile es la cita internacional del sector en mobiliario, decoración e interiorismo más importante a nivel mundial. En esta 56ª edición, ENEA, en una nueva ubicación [Pabellón 10 – stand D27] expondrá las últimas propuestas de mobiliario soft contract.

News 2017:

Diseños Estudi Manel Molina
•   LTS Tray, LTS System, Caddy y Puck

Diseños Lievore Altherr Molina
•   Lottus Note, Lottus Confident y Ema 4L.

Diseño Josep Lluscà
•   Coma Wood, Coma 4L

Además, ENEA organiza durante la Milano Design Week el evento especial Cheese&Wine, que se celebrará cada día a las 16:00h en su stand. Un momento distendido para cerrar la jornada de trabajo y conocer de cerca todas las novedades.

ENEA organiza durante la Milano Design Week el evento especial Cheese&Wine : Photo © ENEA
ENEA organiza durante la Milano Design Week el evento especial Cheese&Wine : Photo © ENEA

Cheese&Wine Event
Cada día a las 16:00 h.
Pabellón 10, Stand D27

ENEA presenta en Salone Internazionale del Mobile 2017 las nuevas propuestas de mobiliario desarrollado para el equipamiento de espacios públicos, hospitality-lounge, educacional y soft-office. Diseños desarrollados por Estudi Manel Molina, Lievore Altherr Molina y Josep Lluscà.

LTS System diseñado por Estudi Manel Molina para ENEA : Foto © ENEA
LTS System diseñado por Estudi Manel Molina para ENEA : Foto © ENEA

LTS System: Es un sistema de mesas diseñado por Estudi Manel Molina para ENEA, con el objetivo de ofrecer varias opciones en la configuración de espacios para la oficina, home office, residencial o comedor.

Gama de mesas de trabajo basadas en un sistema de unión flexible en aluminio de patas y encimeras individuales. Permite libertad en la elección de encimeras sin importar la dimensión, grosor o material, consiguiendo realizar así composiciones de gran formato o a gusto del usuario.

Se ofrece en una amplia variedad de materiales, tanto para la encimera como para las patas, además de incorporar un ingenioso sistema de cableado.

Puck puff diseñado por Estudi Manel Molina para ENEA : Foto © ENEA
Puck puff diseñado por Estudi Manel Molina para ENEA : Foto © ENEA

Puck puf: es un asiento auxiliar y una colección de soft seating diseñada por Estudi Manel Molina. Un taburete realizado en bloque de espuma tapizado, disponible en todas las opciones ENEA, y montada sobre una base de inyección de aluminio pintada o pulida.

Existen tres versiones diferentes: puf con ruedas, con ruedas autofrenado y sin ruedas.

Un asiento que puede ser utilizado tanto en entornos residenciales como en espacios profesionales.

Coma Wood de la colección Coma diseñada por Josep Lluscà para ENEA : Foto © ENEA
Coma Wood de la colección Coma diseñada por Josep Lluscà para ENEA : Foto © ENEA

Coma Wood es una nueva banqueta que se suma a la ya existente colección Coma diseñada por Josep Lluscà para ENEA.

Es un taburete que destaca por sus 4 patas en madera de haya y roble natural y, por su característico asiento, el cual está disponible en polipropileno, madera contrachapada o tapizada y piel.

Coma Wood se fabrica actualmente en la versión de 4 patas en madera y en 3 alturas diferentes (450, 650 y 750mm).

Coma 4L de la colección Coma diseñada por Josep Lluscà para ENEA : Foto © ENEA
Coma 4L de la colección Coma diseñada por Josep Lluscà para ENEA : Foto © ENEA

Coma 4L es una nueva versión de la ya existente colección Coma diseñada por Josep Lluscà para ENEA.

Es un taburete que destaca por sus 4 patas metálicas y su característico asiento, el cual está disponible en polipropileno, madera contrachapada o tapizado.

Coma 4L se fabrica en 3 alturas diferentes (450, 650 y 750mm) y se puede combinar con asientos tapizados o de polipropileno, así como en contrachapado en haya o roble.

Caddy: Perchero diseñado por Estudi Manel Molina para ENEA : Foto © ENEA
Caddy: Perchero diseñado por Estudi Manel Molina para ENEA : Foto © ENEA

Caddy: Perchero diseñado por Estudi Manel Molina y, una apuesta de ENEA para ofrecer nuevas soluciones de equipamiento de espacios residenciales e instalaciones colectivas.

Las perchas están realizadas en madera de haya maciza natural montadas sobre una base metálica. Un diseño actual que ofrece la posibilidad de lacar en 12 colores distintos.

Disponible en dos versiones: pie y pared.

LTS Tray: Es un asiento desarrollado por Estudi Manel Molina para ENEA : Foto © ENEA
LTS Tray: Es un asiento desarrollado por Estudi Manel Molina para ENEA : Foto © ENEA

LTS Tray: Es un asiento desarrollado por Estudi Manel Molina para ENEA para espacios educacionales (salas de formación o conferencias) en los que se requiere un asiento cómodo y práctico.

Aplicando el concepto de funcionalidad y versatilidad se ha diseñado LTS Tray, una silla que gracias a su bandeja inferior y a la tablilla móvil, es idónea para zonas de formación.

Lottus Note: es una nueva silla diseñada por Lievore Altherr Molina para ENEA : Foto © ENEA
Lottus Note: es una nueva silla diseñada por Lievore Altherr Molina para ENEA : Foto © ENEA

Lottus Note: es una nueva silla diseñada por Lievore Altherr Molina que se distingue por seguir las líneas de la silla Lottus Lounge y por su tablilla de escritura ovalada. La silla es perfecta para espacios en los que se busca un equipamiento soft contract. Espacios como son los entornos de trabajo, hotelería, salas de espera o de lectura, espacios de formación o salas de conferencia, etc.

Es una silla cuyas medidas son 40 cm de alto por 64 cm de ancho. Está disponible con carcasa en madera tapizada integral o parcial, pie central fijo con base de 4 radios de aluminio y tablilla de escritura ovalada. La tablilla de escritura ofrece la posibilidad de movimiento tanto horizontal como sobre su eje, pudiéndose desplazar de derecha a izquierda.

Con la incorporación de este nuevo elemento se busca una aplicación funcional al asiento, pero ofreciendo siempre la posibilidad de trabajar en lugares de una forma más relajada y cómoda.

Lottus Confident: es una nueva silla diseñada por Lievore Altherr Molina para ENEA : Foto © ENEA
Lottus Confident: es una nueva silla diseñada por Lievore Altherr Molina para ENEA : Foto © ENEA

Lottus Confident: es una silla diseñada por Lievore Altherr Molina y la última incorporación a la familia Lottus con el objetivo de aportar elegancia y personalidad y para acompañar las mesas de trabajo o direccionales.

Se ofrece en los dos tamaños de respaldo Lottus, standard y High, con base giratoria o fija y con o sin reposabrazos. También se pueden incorporar ruedas a la base fija para que el dinamismo en la silla confidente sea el óptimo y deseado.

Su amplia de colores, combinables en una misma silla, y de materiales, permite aportar estilo único a un sinfín de espacios.

Ema 4L: La silla Ema, diseñada por Lievore Altherr Molina para ENEA : Foto © ENEA
Ema 4L: La silla Ema, diseñada por Lievore Altherr Molina para ENEA : Foto © ENEA

Ema 4L: La silla Ema, diseñada por Lievore Altherr Molina, es una nueva incorporación a la familia EMA, programa de asientos que se caracteriza por su alta apilabilidad, ligereza y funcionalidad.

Esta nueva versión incorpora el pie 4 patas para ofrecer más opciones en el equipamiento de espacios en entornos públicos y hospitality.

Igual que su predecesora, se puede incorporar toda la gama de acabados en asiento y respaldo abierto en polipropileno, así como la tapicería integral.

La amplia gama de lacas permite infinidad de posibilidades de configuración para diferentes instalaciones públicas o incluso corporativas.

Facebook Twitter LinkedIn Vimeo

Para mayores informes, por favor consultar: www.eneadesign.com | www.salonemilano.it

 

Fotografías: © ENEA
Información y fogografías cortesía de:

ENEA Design
Gemma Graupera

Prensa y Medios
www.eneadesign.com

Acerca de ENEA
ENEA es una empresa fabricante de mueble contemporáneo con sede en Legorreta (País Vasco) especializada en la producción de mobiliario contemporáneo de diseño para uso doméstico y comercial. Los productos de ENEA son idóneos para todo tipo de espacios públicos (entornos corporativos como oficinas, hostelería, auditorios, salas de congresos, etc.) y residenciales (salas de estar, cocinas, habitaciones, etc.)

Fundada en 1984, ENEA se define por sus valores de participación, responsabilidad social e innovación, así como el respeto por el medio ambiente. Con los años ha afianzado su prestigio internacional con una gama de productos que actualmente se vende en países de todo el mundo gracias al haber sabido adaptar su sensibilidad artística al proceso industrial. Precisamente, la exportación de sus productos supone el 85% de la facturación.

La empresa invierte en I+D+i con el fin de ofrecer un producto de diseño versátil y cómodo, y que fusione innovación, sostenibilidad y rendimiento. Actualmente, los diseños de ENEA gozan de un gran prestigio, motivo por el cual ha realizado un elevado número de instalaciones en distintos países alrededor del mundo.

Desde su creación, la empresa se ha posicionado como uno de los líderes europeos en sillería paras instalaciones colectivas y entornos corporativos, lo que ha sido también posible gracias a la colaboración de diseñadores de gran prestigio y experiencia como Estudi Manel Molina, Lievore Alhterr Molina, Josep Lluscà y Gabriel Teixidó www.eneadesign.com.