Logo © IHO Espacios y © Republic of Fritz Hansen®

INVITA REPÚBLICA SIN FRONTERAS A LA SUBASTA DE LAS SILLAS SERIE 7 TM INTERVENIDAS POR ARTISTAS MEXICANOS

 

  • La subasta se celebrará el próximo 12 de octubre en Universidad CENTRO.
  • Fundación Construyendo destinará los fondos recaudados a la reconstrucción de casas en Oaxaca tras los sismos del mes de septiembre.
  • Artistas presentarán sus intervenciones de las sillas Serie 7™ en el proyecto República Sin Fronteras, iniciativa convocada por IHO Espacios y Republic of Fritz Hansen.

 

Ciudad de México, 4 de octubre de 2017.— IHO Espacios, empresa mexicana líder en mobiliario para los sectores corporativo, residencial y comercial, y la firma danesa Republic of Fritz Hansen, invitan a la subasta privada de las 20 intervenciones de la silla Serie 7™ del proyecto República Sin Fronteras, el próximo 12 de octubre en la Universidad CENTRO, bajo la coordinación general de la reconocida casa de subastas Sotheby’s.

Invita República Sin Fronteras a la Subasta de las Sillas Serie 7™ Intervenidas por Artistas Mexicanos : Cartel © IHO Espacios
Invita República Sin Fronteras a la Subasta de las Sillas Serie 7™ Intervenidas por Artistas Mexicanos : Cartel © IHO Espacios

Diseñada por Arne Jacobsen y producida por la firma danesa Republic of Fritz Hansen, la silla Serie 7™ es considerada un ícono del diseño a nivel mundial. Con ventas de cerca de 8 millones de unidades desde su creación en 1955, en Europa es también una pieza invaluable que se hereda de generación en generación, como testigo de infinidad de historias y recuerdos familiares.

La Serie 7™ ha sido intervenida desde 2005 en diversas ocasiones, tanto en Europa como en Asia. Tan sólo en 2015, como celebración de su 60º aniversario, se convocó a figuras de la talla de Zaha Hadid, Jean Nouvel, Snøhetta, Jun Igarashi Architects y Neri & Hu y otros, a participar en el proyecto “7 Cool Architects”. En América, por iniciativa de IHO Espacios y Republic of Fritz Hansen, México es el primer país donde se realiza un esfuerzo de esta naturaleza: República Sin Fronteras congregó a veinte destacadas personalidades de la arquitectura y el diseño, quienes plasmaron en la Serie 7TM su visión sobre cómo generar una transformación real en un mundo ideal sin fronteras.

El 100% de los fondos recaudados en la subasta del próximo 12 de octubre se destinarán a la Fundación Construyendo Comunidades Integrales, organización mexicana sin fines de lucro, cuyo objetivo es erradicar la pobreza extrema en nuestro país, a través de la construcción de viviendas dignas. En esta ocasión los recursos serán dirigidos a la reconstrucción de casas en las zonas dañadas por los sismos del mes de septiembre. Comenzarán con proyectos de reconstrucción en Oaxaca, concretamente en el municipio de Unión Hidalgo para posteriormente extenderse a otros municipios.

En México, intervinieron la silla Serie 7™ arquitectos y diseñadores de gran renombre, incluyendo a: Abraham Cherem, Grupo de Diseñadores, Andrea Césarman, Beata Nowicka, Farca + Grappin, Francisco Elías, Germán Velasco, Gina Diez Barroso, Gloria Cortina, Héctor Esrawe, Sordo Madaleno Arquitectos, Arditti Arquitectos, Lorena Vieyra, Michel Rojkind, Pirwi, Ramón Neme, Sofía Aspe, Uriarte Talavera, Uziel Karp y Víctor Legorreta.

 

Facebook Twitter Instagram Facebook Twitter LinkedIn Instagram YouTube Facebook Instagram YouTube

Para mayores informes, por favor visitar: www.iho.com.mx | www.fritzhansen.com | www.construyendo.org

 

Cartel e imágenes: © República Sin Fronteras, cortesía de © IHO Espacios
Información, cartel e imágenes cortesía de:

IHO Espacios
Prensa y Medios
www.iho.com.mx

Loop Consultores
Rocío Díaz González
www.loop-consultores.com

Sobre IHO Espacios
IHO Espacios es una firma especializada en mobiliario corporativo, comercial y residencial con 25 años de experiencia en el mercado y más de un millón de m² instalados. Maneja más de 80 líneas de diseño, entre las que destacan Fritz Hansen®, Knoll®, Allermuir®, Andreu World®, Arper®, Bentley®, Flos®, Humanscale®, Hon®, Punt®, Senator® y Walter Knoll®, entre otras. Cuenta con un showroom en el CAD, en la CDMX, y ubicaciones estratégicas en todo México y Centroamérica www.iho.com.mx.

Sobre Republic of Fritz Hansen
Republic of Fritz Hansen® es una marca exclusiva cuya misión es crear diseños atemporales de manera artesanal. Fundada en Dinamarca en 1872, emplea actualmente a 175 personas en todo el mundo y opera con gran éxito, alcanzando una facturación cercana a los 80 millones de euros. Con sede en Dinamarca, cuenta cuenta con 17 tiendas monomarca y presencia con 115 socios comerciales en 29 países, en 4 continentes www.fritzhansen.com.

Sobre Fundación Construyendo Comunidades Integrales
Institución sin fines de lucro cuyo principal objetivo es erradicar la pobreza extrema a través de la construcción de espacios en donde puedan surgir hogares y/o comunidades que faciliten el desarrollo humano de los mexicanos www.construyendo.org.