Logo © ENEA design

  • ENEA coorganiza la exposición “Crafted Industry” que muestra la renovación de nuestra identidad corporativa a través del diseño y dirección de arte de clase bcn y las fotografías de Salva López.
  • Una exposición que se presenta bajo el marco de la Barcelona Design Week y que podrá visitarse del 2 al 12 de Junio en el espacio Wer-Haus (Barcelona).

La nueva identidad corporativa de ENEA será el centro de la exposición “Crafted Industry”, una muestra coorganizada junto al estudio de diseño clase bcn y el fotógrafo Salva López, preparada en ocasión de la próxima edición de la Barcelona Design Week y, que se podrá visitar a partir del día 2 de junio de 2016 en Wer-Haus (www.wer-haus.com)

Enea Design nueva identidad corporativa : Fotografía © ENEA
Enea Design nueva identidad corporativa : Fotografía © ENEA

A través de diferentes fotografías de gran formato de los productos y el entorno de ENEA, así como una pequeña muestra de nuestro mobiliario, se explicará la base creativa y de diseño de la nueva identidad corporativa. Unas imágenes captadas por Salva López que reflejan claramente nuestros valores e identidad de una manera contemporánea y diferencial, pero con un tono sobrio y contundente.

La naturaleza, los orígenes, los valores de marca, la fábrica, el territorio, el gusto por el diseño funcional, la ecología y el compromiso por la calidad… Todas las características que definen a ENEA y a sus productos son la base del cambio de la identidad corporativa, y, que ha supuesto una variación en la tipografía y en los colores corporativos, además de una nueva concepción de la comunicación del producto a través de nuestros catálogos e imágenes.

La exposición, que une el diseño, la fotografía y el mobiliario contemporáneo, se podrá visitar en la Wer-Haus (c/. Aragó, 287, Barcelona) del 2 al 12 de Junio en horario de 10:00 a 21:00.

La inauguración oficial tendrá lugar el día 6 de Junio a las 19:00h. Entrada Libre

ENEA coorganiza la exposición “Crafted Industry” junto al estudio clase bcn y el fotógrafo Salva López : Fotografía © ENEA
ENEA coorganiza la exposición “Crafted Industry” junto al estudio clase bcn y el fotógrafo Salva López : Fotografía © ENEA

“Crafted Industry”, una exposición que parte del nuevo catálogo que lleva el mismo nombre, ideado y creado por clase bcn para reflejar los valores empresariales y los productos de ENEA, actualmente, más representativos. Un catálogo que presenta a la organización com una industria tradicional pero comprometida en innovación, sostenibilidad y diseño.

Para mayores informes, por favor visitar: www.eneadesign.com | www.barcelonadesignweek.com

Fotografías: © ENEA
Información y fotografías cortesía de:

ENEA
Prensa

Gemma Graupera
www.eneadesign.com

Acerca de la Barcelona Design Week

Barcelona Design Week, organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, es la cita anual del diseño, la innovación y la empresa que, desde el año 2006, se celebra en la ciudad Condal y atrae a profesionales y empresas interesadas en el diseño, la innovación, las tendencias y en compartir conocimientos y proyectos.

En esta 11ª edición, la BDW ofrece un programa de actividades abiertas, exposiciones, talleres, charlas y tours por diferentes estudios de diseño, repartidos en los 11 días en los que durará el evento. Del 2 al 12 de Junio, el público profesional y empresarial tendrá un punto de encuentro para el intercambio de conocimiento www.barcelonadesignweek.com.

Acerca de ENEA

ENEA es una empresa fabricante de mueble contemporáneo con sede en Legorreta (País Vasco) especializada en la producción de mobiliario contemporáneo de diseño para uso doméstico y comercial. Los productos de ENEA son idóneos para todo tipo de espacios públicos (entornos corporativos como oficinas, hostelería, auditorios, salas de congresos, etc.) y residenciales (salas de estar, cocinas, habitaciones, etc.)

Fundada en 1984, ENEA se define por sus valores de participación, responsabilidad social e innovación, así como el respeto por el medio ambiente. Con los años ha afianzado su prestigio internacional con una gama de productos que actualmente se vende en países de todo el mundo gracias al haber sabido adaptar su sensibilidad artística al proceso industrial. Precisamente, la exportación de sus productos supone el 85% de la facturación.

La empresa invierte en I+D+i con el fin de ofrecer un producto de diseño versátil y cómodo, y que fusione innovación, sostenibilidad y rendimiento. Actualmente, los diseños de ENEA gozan de un gran prestigio, motivo por el cual ha realizado un elevado número de instalaciones en distintos países alrededor del mundo.

Desde su creación, la empresa se ha posicionado como uno de los líderes europeos en sillería paras instalaciones colectivas y entornos corporativos, lo que ha sido también posible gracias a la colaboración de diseñadores de gran prestigio y experiencia como Lievore Alhterr Molina, Josep Lluscà y Gabriel Teixidó www.eneadesign.com.