Time Drifts Cologne by Philipp Geist 2016/2017

Time Drifts Cologne es el nombre de esta obra escultural de iluminación creada por el artista Philipp Geist

160

Los habitantes de la Ciudad de Colonia tuvieron una idea genial. En vez de dejarse sorprender por los eventos, ellos van a invitar a los ciudadanos a una inusual atracción cultural: Helmut Bien y Angelika Kroll-Marth, reconocidos curadores de la Luminale de la ciudad de Frankfurt, desarrollaron el concepto para “Time Drifts Cologne” en colaboración con el artista de la iluminación originario de Berlín Philipp Geist.

El espacio urbano central denominado Domplatte se transforma en un espacio de iluminación de ensueño. El reconocido artista de la iluminación Philipp Geist proyectará palabras, conceptos, signos, colores y formas sobre la plaza frente a la Catedral de Colonia y en la Plaza Roncalli, así como también, sobre las fachadas alrededor de la Catedral. Las proyecciones son relacionadas con las temáticas del tiempo, el espacio, los deseos, las expectativas y las esperanzas de los habitantes de la ciudad de Colonia para el año nuevo y para el futuro.

Time Drifts Cologne es el nombre de esta escultura de iluminación creada por el artista Philipp Geist para la larga noche entre los años 2016 y 2017. Los ciudadanos se desplazarán por una lluvia de signos, deambularán por una gran área de imágenes de luz y reaccionarán ante los fascinantes espacios de iluminación. Los visitantes podrán experimentar el flujo del tiempo de primera mano.

Time Drifts Cologne by Philipp Geist: 31.12.2016 & 15./16.01.2017

Música: © Martin Gretschmann
Edición / Cámara: © Oliver Blum
Video: © Philipp Geist / VG Bildkunst Bildkunst

Facebook Twitter Google+ Flickr YouTube Vimeo

Para mayores informes por favor visitar: www.videogeist.de

Video: © Philipp Geist Vimeo Channel
Information and video courtesy of:

Philipp Geist
Videogeist

Press Room
www.videogeist.de

Philipp Geist
Philipp Geist (1976) trabaja como artista con diversos medios de video / Instalaciones de iluminación, fotografía y pintura. Recientemente, Geist realizó un video mapping en el marco del Festival Hindu Diwali Light en Pune (India). Para el primer festival de iluminación de África en Dakar África Occidental, produjo la Lightmark en la exhibición de las artes Dak‘art.

Philipp Geist es el embajador del escenario creativo de Alemania participando como invitado del Instituto Goethe y del Ministerio de Relaciones Exteriores en diferentes eventos. Durante tres días, Geist desarrolló una instalación de video mapping completa bajo el título Gate of Words sobre los temas de la paz y de la libertad del 03 – 05 de Octubre de 2015, sobre la Torre Azadi (Torre de la Libertad) en la ciudad de Tehran, Irán.

En el año 2014 desarrolló una instalación coherente de video sobre la mundialmente famosa estatua del Cristo Redentor durante el año dual Alemania-Brasil en la ciudad de Río de Janeiro y realizó una proyección a gran escala sobre la favela Santa Marta.

Del 30 de Septiembre – 01 de Octubre de 2014, desarrolló una Instalación de iluminación en la Embajada de Alemania en Praga en el marco del 25 Aniversario de la caída del Muro www.videogeist.de.