Power of One #Surface / Test Pattern 1

Creada por Shohei Fujimoto en el Museo de Arte Contemporáneo de Kumamoto

103

La instalación para la obra Power of One #Surface / Test Pattern 1 creada por el artista Shohei Fujimoto consiste de un láser, un espejo, y un motor. Dos instalaciones idénticas son colocadas de forma simétrica y vertical. La obra toma ventaja de la naturaleza del espejo entre las dos instalaciones (con los lados derecho e izquierdo reflejándose entre sí). Cada instalación opera en el mismo eje del tiempo y se comporta en la misma forma, que nos recuerda una superficie del espejo insustancial. La imagen emitida hacia el espejo fijo destaca la calidad enredada del espacio insustancial, donde los espejos crean un ciclo de multiplicación y desaparición, y su comportamiento cambia de acuerdo a la posición del espectador.

Se establecen reglas y variables en la creación de la imagen emitida, y las variables son reiniciadas cada vez que cambia la imagen. La obra incorpora el tiempo de compresión y dilatación, como si el pasado y el futuro fueran y vinieran, cruzando sus caminos entre sí.

Creado por: Shohei Fujimoto
Exhibida en: @ Contemporary Art Museum, Kumamoto
Soporte: Ryusei Sakamoto

Para mayores informes, por favor visitar: sfjmt.org

Video: © Shohei Fujimoto
Información y video cortesía de:

Shohei Fujimoto
Tokio, Japón

Press Room
sfjmt.org

Museo de Arte Contemporáneo de Kumamoto
El Museo de Arte Contemporáneo de Kumamoto principalmente presenta obras de arte contemporáneo, ofrece exhibiciones de clase mundial tanto en Japón como del extranjero, también realiza investigación sobre el arte y participa en actividades educativas. Ofrece un ambiente agradable que está abierto a todos los patrones de todo el mundo. El museo está comprometido con la presentación de artistas actualmente activos en Kumamoto y en la Isla Kyushu, y su objetivo es proporcionar un espacio donde otros artistas del Japón puedan mostrar su obra para exhibir el extraordinario arte y la cultura de Kumamoto tanto nacionalmente como internacionalmente www.camk.or.jp.

Shohei Fujimoto
Shohei Fujimoto es un artista visual contemporáneo, nació en Japón en el año de 1989. Trabaja en la ciudad de Tokio, Japón. El enfoque y temática de su obra es la reconstrucción de la naturaleza. Busca la belleza en la naturaleza, en las formas abstractas y el arte sfjmt.org.