Logo © Cemex MéxicoCEMEX CELEBRA 25 AÑOS DE PREMIAR LO MEJOR DE LA ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN INTERNACIONAL

Ganadores Nacionales en la Categoría Edificación del Premio Obras Cemex 2016

MONTERREY, MÉXICO. 11 DE NOVIEMBRE DE 2016.– CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) dio a conocer los ganadores de la última edición del Premio Obras CEMEX, certamen que celebra su 25 aniversario reconociendo a las mejores obras de arquitectura y construcción a nivel internacional.

En esta ocasión, la Edición México del Premio Obras CEMEX registró la participación de 480 obras, mientras que la Edición Internacional contó con 62 obras candidatas construidas en 20 países: Alemania, Colombia, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa y República Dominicana.

Las obras presentadas fueron evaluadas por un jurado compuesto por 15 representantes de la industria de la construcción y arquitectura, academia y organismos privados de 7 países. Dicho jurado reconoció a las edificaciones ganadoras por su proceso de construcción, las soluciones estructurales y arquitectónicas empleadas, la sostenibilidad integral del proyecto y el valor que generan a los usuarios y la comunidad.

“A través del Premio Obras, CEMEX reconoce la colaboración con clientes, contratistas, autoridades y todos los que convierten ideas en proyectos de construcción sostenibles y exitosos”, afirmó Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “En los 25 años de historia de este certamen, CEMEX ha sido testigo de los notorios avances en la industria de la construcción, desde uso generalizado de sistemas computarizados y materiales innovadores, hasta la creación de una conciencia cada vez mayor de la importancia de la sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra vida”.

El Premio Obras CEMEX reconoce las mejores construcciones en México y a nivel internacional en 5 categorías y 4 premios especiales.

Primer Lugar en la Categoría Infraestructura del Premio Obras Cemex 2016

Restitución de Terraplén en Carretera Tijuana-Ensenada KM 93
Ensenada, Baja California
Representante: Ing. Marco Antonio Santacruz

Restitución de Terraplén en Carretera Tijuana-Ensenada KM 93, Ensenada, Baja California : Fotografía cortesía de © Premio Obras Cemex
Restitución de Terraplén en Carretera Tijuana-Ensenada KM 93, Ensenada, Baja California : Fotografía cortesía de © Premio Obras Cemex

El principal beneficio de esta obra es la perfecta canalización del agua para evitar futuros desplazamientos.
www.tgc.com.mx

Segundo Lugar
Central Hidroeléctrica Netzahualcóyotl
Raudales Malpaso, Chiapas

Central Hidroeléctrica Netzahualcóyotl, Raudales Malpaso, Chiapas : Fotografía cortesía de © Premio Obras Cemex
Central Hidroeléctrica Netzahualcóyotl, Raudales Malpaso, Chiapas : Fotografía cortesía de © Premio Obras Cemex

Tercer Lugar
Presa La Palma
Los Cabos, Baja California Sur

Presa La Palma, Los Cabos, Baja California Sur : Fotografía cortesía de © Premio Obras Cemex
Presa La Palma, Los Cabos, Baja California Sur : Fotografía cortesía de © Premio Obras Cemex

Para consultar la lista completa de ganadores, ver imágenes y conocer más detalles de las obras, por favor visite las siguientes ligas: Ganadores internacionales y Ganadores de México

Durante la ceremonia se entregó el Premio Lorenzo H. Zambrano 2016 al ingeniero civil, estructurista y ambiental inglés, Peter Head, por su pionera visión, esfuerzos e importantes logros en materia de desarrollo urbano sostenible. Peter Head es reconocido por promover el uso de concreto, acero y materiales compuestos en la construcción sostenible, como reflejan los metros de Bangkok, Copenhague, Singapur, Londres y Hong Kong y proyectos como el Dongtan Eco City en China, entre otros. De entre los galardones y reconocimientos a la obra de Peter Head destacan el título de Comandante a la Orden del Imperio Británico, el Premio al Mérito de la International Association for the Bridge and Structural Engineering y la Orden del Imperio Británico.

Para más información, por favor visite: www.cemexmexico.com/PremioObra/VidaObra.aspx

También en el evento fue otorgada la Beca Arq. Marcelo Zambrano, la cual fomenta el desarrollo de jóvenes arquitectos cuyo trabajo académico y profesional muestra un gran potencial para contribuir al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México. En su décima edición, la Beca fue concedida a la Arquitecta Aranza de Ariño, egresada de la Universidad Iberoamericana. Aranza de Ariño cursó la Cátedra Blanca CEMEX y trabajó en el proyecto Torre Reforma. Actualmente cursa la maestría de Arquitectura en Diseño Urbano en la Universidad de Harvard.

El Premio Obras CEMEX es uno de los certámenes más relevantes en el medio de la arquitectura y la construcción. En su 25 aniversario, este certamen reconoce el talento y visión de arquitectos e ingenieros que imaginan nuevas edificaciones sostenibles para el beneficio de generaciones presentes y futuras.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. Al celebrar su 110 aniversario, CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.

Facebook Twitter Instagram YouTube


Para más información sobre CEMEX, por favor visite: www.cemex.com

Fotografías: cortesía del © Premio Obras Cemex 2016
Información y fotografías cortesía de:

Premio Obras CEMEX
BECA Arq. Marcelo Zambrano
Arq. Saúl Caballero
www.premioobrascemex.com

CEMEX
Natalia Tijerina Martinez
Relación con Medios
www.cemex.com

Premio Obras CEMEX
El Premio Obras CEMEX es un certamen que reconoce las mejores construcciones en México y en diferentes países donde CEMEX tiene operaciones. Éste distingue las mejores obras construidas, y con ello, a todas las personas que las hacen posibles, como arquitectos, ingenieros, desarrolladores, inversionistas y constructores. El Premio Obras CEMEX ha impulsado durante 25 años las mejores prácticas constructivas fortaleciéndose como un premio innovador y líder en la industria de la construcción, reconociendo obras no solo por su ejecución o diseño, sino también por promover una mejor calidad de vida de los usuarios y las comunidades www.premioobrascemex.com.