Si hay un elemento característico de la arquitectura en la ciudad de Barcelona es el modernismo. Como una de las capitales mundiales de este estilo artístico, la ciudad ofrece un itinerario que cubre las construcciones más significativas de diferentes arquitectos. La ruta discurre entre palacios y casas sorprendentes, por el templo que es símbolo de la ciudad, la Sagrada Familia, y por el hospital más emblemático, el de Sant Pau.

La Cripta de la Colonia Güell : Fotografía © Institut de Cultura de Barcelona
La Cripta de la Colonia Güell : Fotografía © Institut de Cultura de Barcelona

Ahora, además, durante los meses de verano, el Ayuntamiento de Barcelona y la Ruta del Modernisme ponen en marcha una iniciativa destinada a promocionar esta ruta. Se trata de descuentos al 50% además de todo un volumen de actividades destinadas a promocionar todo este rico patrimonio. Este año, además, se incorporan nuevos edificios y nuevas actividades para todos los públicos.

Para participar en la campaña, hay que inscribirse en el enlace de abajo hasta el 15 de septiembre. Una vez registrado el nombre y la dirección de correo electrónico, las ofertas y vales de descuento llegarán de forma automática al buzón. Además de los ya mencionados, participan en la promoción otros edificios como la Torre Bellesguard, la Casa Amatller, la Casa Lleó i Morera, el Círculo Artístico Sant Lluc, la cripta de la Colonia Güell, el CosmoCaixa o el CaixaForum.

Promociones de verano por la Ruta Modernista
Fecha: hasta el 15 de septiembre.
Espacio: varios espacios de la ciudad.

Para mayores informes, por favor visitar la: Ruta Modernista de Barcelona

Fotografías: © Institut de Cultura de Barcelona del Ayuntamiento de Barcelona
Información y fotografías cortesía de:

Institut de Cultura de Barcelona
Ayuntamiento de Barcelona

Sala de Prensa
lameva.barcelona.cat/barcelonacultura/

Sobre la Ruta del Modernismo
El Modernismo es uno de los patrimonios culturales más importantes de Barcelona y sitúa la ciudad como capital mundial del Modernismo. La Ruta del Modernismo de Barcelona es un itinerario que engloba las mejores obras modernistas de la ciudad.

La Ruta propone al visitante conocer a fondo palacios impresionantes, casas sorprendentes, el templo símbolo de la ciudad y un hospital inmenso, y también descubrir elementos modernistas más populares y cotidianos como tiendas, bares y restaurantes, farolas y bancos.

Sobre el terreno, en el paisaje mismo de la ciudad se puede seguir el itinerario con la ayuda de unas losetas rojas integradas en el pavimento que marcan el camino de la Ruta en los ejes principales y pasan por delante de las obras modernistas.

Hasta 120 obras que demuestran que el Modernismo echó raíces con fuerza en Barcelona y que hoy en día es aún un arte vivo y vivido.

La Ruta del Modernismo de Barcelona es un proyecto colectivo, liderado por el Ayuntamiento de Barcelona, que agrupa todas las entidades públicas y privadas directamente relacionadas con el patrimonio modernista de la ciudad www.rutadelmodernismo.com.

Institut de Cultura de Barcelona
El Instituto de Cultura fue creado en el 1996 por el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de situar la cultura de Barcelona como uno de los principales activos del desarrollo y de la proyección de la ciudad, a través de la gestión de los equipamientos y de los servicios culturales municipales, y promover y facilitar la emergencia y la consolidación de las múltiples plataformas y proyectos culturales de iniciativa privada a la ciudad lameva.barcelona.cat/barcelonacultura/.